La gestora de fondos Imantia ha registrado su gama Futuro en Luxemburgo al contar con la aprobación de la CSSF, con el objetivo de facilitar su comercialización a clientes profesionales, institucionales y extranjeros.

Esta gama, lanzada en septiembre de 2019, se compone de tres fondos: Imantia Futuro Healthy, Imantia Futuro e Imantia Pro Quant. El primero invierte en compañías europeas y estadounidenses del sector salud, mientras que el segundo es un fondo de fondos de renta variable internacional centrado en empresas de sectores como la robótica, ciberseguridad, blockchain, eficiencia energética o alimentación sostenible.

Imantia Pro Quant, posterior a los anteriores, invierte principalmente en Estados Unidos a través de fondos cotizados (ETFs) del S&P 500.

"Las réplicas luxemburguesas harán más accesibles estos productos a las grandes gestoras españolas, de manera que estas firmas las puedan incluir en sus contratos de gestión discrecional de carteras", ha señalado el director de negocio de la firma, Mario Díaz.