La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente (DEC) ha otorgado a Iberdrola Clientes el premio al 'Mejor Customer Journey', en su novena edición, informó la compañía.

La energética indicó que este galardón de DEC, institución de referencia en España en Experiencia de Cliente que aglutina a más de 150 grandes empresas miembro, reafirma "su visión de situar al cliente en el centro de la organización".

En concreto, la organización ha valorado las mejores prácticas de la compañía para facilitar que los clientes comprendan mejor su factura y consumo, de manera que puedan tomar mejores decisiones para ser más eficientes y ahorrar.

Así, el galardón ha evaluado aspectos de Iberdrola como su capacidad para brindar información clara y predictiva, incluida la desagregación de los consumos de electricidad de los clientes en el hogar, su oferta de servicios de asesoramiento personalizado o sus capacidades de digitalización, que incluyen la resolución de dudas en tiempo real.

La responsable de Experiencia de Cliente de Iberdrola Clientes, Raquel González, señaló que el objetivo de la compañía pasa por "crear relaciones a largo plazo y para ello, escuchamos continuamente la voz del cliente y aprovechamos las capacidades de la tecnología y los datos para personalizar su experiencia en cada contacto que tienen con nosotros".