La directora de relaciones con inversores de Grifols, Nuria Pascual, ha asegurado este jueves durante el Investors Day de la compañía que no están analizando realizar una ampliación de capital, y durante la jornada la compañía ha repuntado en Bolsa tras desplomarse este miércoles.

Pascual ha trasladado así el mensaje del presidente, Víctor Grifols Roura, y de la secretaria del consejo de administración, Nuria Martín, al inicio de la jornada, celebrada en Barcelona, han explicado fuentes del mercado a Europa Press.

"Por el momento, el consejo no está analizando ninguna ampliación de capital", ha sostenido la directora, un día después de que las acciones de Grifols se desplomaran el miércoles un 12,33%, hasta los 16,99 euros.

Según informó este miércoles 'El Confidencial', citando diferentes fuentes del mercado, la farmacéutica catalana estaba negociando con varios fondos una ampliación de capital de hasta 2.000 millones de euros, el equivalente a casi el 20% de la compañía, para reducir la deuda de 6.500 millones que arrastra desde el año pasado.

Los títulos de la multinacional catalana de hemoderivados a las 14.50 horas de este jueves subían un 9,8%, hasta los 18,65 euros.