Ezentis ha presentado este lunes un escrito de alegaciones que, desde su punto de vista, acredita la elegibilidad de la firma para el rescate de 70 millones de euros de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que esta rechazó en primera instancia.

La empresa recibió un correo de la entidad pública en el que se concluía que no cumplía ciertos requisitos de elegibilidad, con lo que no se proseguía el análisis de la solicitud, según el comunicado y la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"A tenor de lo anterior, Ezentis ha presentado alegaciones solicitando, mediante el mencionado escrito, la reformulación del informe para que se permita continuar con el análisis de la Solicitud de Apoyo, ya que considera que han quedado acreditados todos los aspectos necesarios para determinar favorablemente la elegibilidad de las empresas solicitantes de la ayuda pública", señala el comunicado.

La firma solicitó un rescate el pasado mayo para afrontar los pagos de una deuda que supera los 150 millones de euros con los fondos Arcano y Muzinich, así como con un grupo de bancos formado por BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN.

En caso de que la petición del rescate, cuyo límite para aprobarse sería el jueves, no se resolviera favorablemente, la empresa de servicios de telecomunicaciones continúa explorando otras vías.

Las acciones de Ezentis, después de haber permanecido suspendidas de cotización el pasado viernes, cotizan este lunes con caídas por encima del 16%, aunque el desplome llegó a superar el 30% en los primeros compases de la sesión.