Es posible que hayas llegado a este artículo buscando información sobre trading, queriendo conocer rápido y empezar a generar ingresos. Y quizás creas que este camino será fácil. Pero mucho más probable es que al terminar de leer, hagas un giro total y reconozcas que habrá que trabajar.

Toda carrera requiere formación, y las finanzas lo son. Por eso hablamos con Dany Pérez, inversionista, analista técnico, Senior Trader y cofundador de MDC Trading Academy, una de las referencias ineludibles al momento de iniciar tu camino en el trading.

Estudiar, trabajar y crecer

Venezolano enamorado de su tierra, Dany Pérez se inició en el mundo de las inversiones en un momento clave: la crisis económica de 2008/2009. “Trabajaba y vivía entre México y Colombia, y por mi puesto de gerente de planificación financiera y estratégica en Cemex, empecé a interesarme y a estudiar sobre inversiones en la bolsa de valores” cuenta una de las caras visibles, junto a Sebastián Zuluaga y Manny Cabrera, de MDC Trading Academy.

No pasó mucho tiempo hasta que tomó dimensión de que los errores son moneda corriente en la actividad financiera, y que debería aprender a lidiar con ellos. Un derrame petrolero de una empresa europea de la que tenía acciones, que contaminó fuertemente el golfo mexicano, fue un alerta para Dany Pérez.

 “No imaginaba que algo así podía pasar, perdí mucho dinero y eso me hizo replantearme muchas cosas; decidí que debía estudiar más análisis técnico, conocer todos los riesgos y convertirme en uno de los mejores en mi campo si quería crecer” relata este experto en el mundo de las finanzas, reforzando la idea de aprender de los errores y capitalizarlos.

Esa experiencia es una de las tantas que Dany Peréz comparte con los estudiantes de MDC Trading Academy, una de las principales escuelas de formación de traders. Coaching y mentor, Dany remarca que “esto es una carrera y hay que estudiar, formarse y aprender a planificar para no llevarse sorpresas”.

Los objetivos de MDC Trading Academy

“Una de las cosas que más le digo a los estudiantes es que no pretendan sacar en un mes lo que no han conseguido en su vida” dice este Senior Trader que se ha vuelto líder en su campo. Esa premisa, la del estudio y el esfuerzo, es su bandera.

Para Dany Pérez, “MDC Trading Academy funciona como una cantera de futbolistas, donde buscamos los mejores talentos para integrarlos de manera vertical en nuestra estructura” ya que, además de la formación, la academia brinda la posibilidad de impulsar a sus traders desde la mesa de dinero MDC Capital.

La función de MDC Trading Academy  es, según Dany Pérez, “aportar la experiencia, la planificación, y sobre todo la visión de establecer todos los escenarios posibles para que no se lleven sorpresas en el mercado y no tomen decisiones en caliente, sino basadas en un plan”.

Pandemia, crisis y oportunidades

La grave situación sanitaria que desató la aparición del Covid-19, hace más de un año y medio, tuvo su lógico impacto en la economía mundial. Para Dany Pérez, esto es posible capitalizarse si se tiene visión. “Es un gran oportunidad para diversificarse y crear ingresos extra” dice este inversionista, ya que “en este tipo de situaciones, la bolsa de valores suele ser la más favorecida y se abren muchísimas puertas que hay que saber aprovechar”.

Una de las marcas de época, en este contexto, es el interés que se ha despertado en miles de personas alrededor del mundo. Para MDC Trading Academy, esto ha sido un gran empujón. Los requisitos cada vez menores de capital, y la posibilidad de operar desde cualquier parte del mundo, han atraído a mucha gente. “Se ha democratizado, y eso es muy bueno. Pero hay que estudiar, esta es la manera más difícil de hacer dinero fácil” cerró con total claridad Dany Pérez.