El fondo Fidelity Puritan Trust ha reducido su participación en Indra hasta el 6,637%, frente al 7,179% que controlaba con anterioridad, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.

En concreto, Fidelity posee ahora 11,72 millones de acciones de Indra, frente a los 12,68 millones de títulos que tenía antes de realizar esta operación.

Así, el valor de mercado actual del paquete accionarial del fondo en Indra es de alrededor de 135,35 millones de euros, con los títulos de la firma española de tecnología y de defensa intercambiándose en 11,545 euros en torno a las 14.45 horas de este martes.

No obstante, Fidelity Puritan Trust está administrado por FMR LLC, uno de los principales accionistas de Indra dado que, según figura en los registros de la CNMV, posee el 9,955% del capital social de la firma española.

Indra celebrará el próximo 30 de junio su junta ordinaria de accionistas, en la que se elevará de 14 a 16 el número de asientos en su consejo de administración.

En concreto, nombrará a dos consejeras independientes, María Ángeles Santamaría Martín y Elena García Armada, al tiempo que Pablo Jiménez de Parga entrará en el máximo órgano de decisión de la firma tecnológica y de defensa en representación de Amber Capital, el fondo capitaneado por Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa.

Además, en la junta también se prevé la ratificación del nombramiento de José Vicente de los Mozos como consejero delegado.