El grupo químico estadounidense DuPont ha llegado a un acuerdo definitivo para vender a Celanese la mayor parte de su negocio Mobility & Materials (M&M) por 11.000 millones de dólares (9.677 millones de euros) en efectivo, según ha informado la multinacional.

La transacción, que podría completarse a finales de 2022, incluye la línea de negocio de polímeros de ingeniería y líneas de productos dentro del segmento de resinas y soluciones avanzadas. En conjunto, los negocios vendidos generaron ingresos netos de unos 3.500 millones de dólares (3.079 millones de euros) en 2021.

De su lado, las líneas de productos auto adhesivos, multibase y Tedlar dentro del segmento M&M no están incluidas en el alcance de las desinversiones previstas. En total, los negocios de M&M retenidos generaron ventas netas de aproximadamente 950 millones de dólares (836 millones de euros) en 2021.

"La transacción con Celanese creará una cartera líder en el mercado que atiende a los mercados automotriz, de consumo e industrial con una escala, capacidad de fabricación y experiencia técnica inigualables", dijo Ed Breen, presidente ejecutivo y consejero delegado de DuPont.

"Creemos que estos negocios serán aún más fuertes cuando se combinen con la cartera altamente complementaria de Celanese", añadió.

Asimismo, DuPont está avanzando por separado en el proceso de venta del negocio de Delrin, afectado por el proceso de revisión estratégica que la empresa anunció el pasado 2 de noviembre, que generó ventas netas de aproximadamente 550 millones de dólares (484 millones de euros) en 2021.

A este respecto, DuPont se ha fijado como objetivo concluir la venta de Delrin en el primer trimestre de 2023.

DuPont tiene la intención de utilizar las plusvalías netas obtenidas por la venta de estos negocios en financiar la adquisición de Rogers Corporation, así como otras oportunidades de fusiones y adquisiciones, además de continuar con la recompra de acciones propias como parte de una política financiera equilibrada.