La franquicia es un modelo de negocio que está plenamente consolidado y en continuo crecimiento, progresa en todas sus variables y la previsión es que seguirá siendo así. Actualmente, España cuenta con 1.381 franquicias, de las cuales 249 son de procedencia extranjera y, por lo tanto, 1.132 son españolas. Los tres grandes sectores que predominan son el de la moda, la hostelería y la alimentación, representando más de la mitad del porcentaje de la franquicia.

Además de estos tres sectores, también tiene una gran importancia el de la belleza y la estética; y el de los gimnasios, que se ha visto gratamente impulsado en los últimos años. Por último, el sector de las tintorerías cada vez cobra más fuerza junto con el de las lavanderías automatizadas. Por lo tanto, destaca una tendencia generalizada para expandir nuevos negocios en este sector y la confianza demostrada por los emprendedores, que se materializa en una relevante muestra de las nuevas aperturas con las que finalizará este ejercicio.

Según un informe de Tormo Franquicias Consulting, las franquicias orientadas al crecimiento han aumentado, junto a la presencia de inversores.  Muchas de las franquicias que están cobrando fuerza son las dedicas a la alimentación especializada, nutrición y dietética, zumos naturales, lavanderías, pizzas al corte, hamburguesas de calidad, uñas y pestañas, moda low cost o nuevos modelos de restauración, gimnasio y fitness, además de determinados servicios financieros.

A lo largo de este especial les mostramos cuáles son las mejores franquicias para invertir en España, cuáles son la características de las franquicias de nueva creación, las franquicias que más éxito tienen según el sector al que pertenezcan o el perfil del emprendedor de éxito así como firmas de emprendedores de éxito que han llevado a sus compañías a ser número 1 en algunos de sus sectores. 

Descárguese gratuitamente el Especial Franquicias