Los valores más castigados de la semana han sido FCCy
ArcelorMittal. En el caso de la compañía constructora lleva con esa tendencia desde hace varias semanas. En la última, para ser más exactos, descendió más de un 3,75%, pero podría cambiar su evolución, dado que su tendencia de fondo sigue siendo alcista.

De hecho, los analistas de Renta 4 destacaban que en “situaciones similares, comprobamos cómo antes de una fuerte subida experimentaba movimientos bajistas en falso cercanos al 10%”.“El rango a batir se sitúa entre 11,6 y 10,3€. La pérdida de 10,3€, pudiendo ser un movimiento falso, activaría la venta del 50% de la posición”, añadieron.

Por su parte, ArcelorMittal ha corregido en los últimos días más de un 3,5% después de haberse consolidado por encima de los 10 euros. Sin embargo, es una de las acciones que en más recomendaciones está entrando últimamente y por eso podría ser un valor que podría convertirse en el más destacado de estos cinco días.

Recientemente Roberto Moro, analista técnico independiente, aseguraba que le parecía “un buen momento para entrar en ArcelorMittal”. Mientras permanezca “por encima de 9,9 euros”, podría ir a buscar “los 11,50 euros”.

Por otro lado, otro de las acciones que podrían comportarse mejor que la última semana son DIA e IAG.Las dos vivieron caídas de más del 2% y eso les podría permitir repuntar, para ser dos de las acciones que mayores ganancias proporcionen en estos días de cotización en el mercado español.

Así pues, desde Estrategias de Inversión, queremos preguntar a los usuarios cuáles piensan que serán los valores que mejor se comportarán durante la semana en función de los que más descendieron en los últimos cinco días.

¿Cuál será el valor de la semana?