Cada vez son más las startups que nacen para competir e innovar en el mundo de las criptomonedas, y una de ellas es Criptan, que, con apenas cuatros años de vida, busca acercar el mundo de las cripto al día a día de las personas y que cerró 2021 con 30.000 usuarios y 114 millones de euros en transacciones.

Sus fundadores, Jorge Soriano y Jaume Sola, cuentan con gran experiencia en el ecosistema innovador y tecnológico y entienden las criptomonedas como una nueva forma de dinero que tiene que ser accesible a todo el mundo.  "En Criptan, las necesidades de los usuarios son muy importantes. Por eso, además de las criptomonedas, obtener rentabilidad del dinero fiat y disfrutar de los rendimientos en cualquier parte del mundo son una parte fundamental de la app", cuentan.

Juan Roig, dueño de Mercadona, lleva meses subiéndose a las olas cripto y blockchain, y también ha apostado por Criptan. De hecho, la plataforma de criptos ha concluido una ronda de financiación de 3,5 millones de euros con el apoyo de Juan Roig, Angels, Ángel Corcóstegui y José María Castellano entre otros grandes inversores. Draper B1 ha sido el lead investor de esta ronda. Actualmente, el reto latente es expandirse a otros países, algo en lo que ya se está avanzando.

Servicios de Criptan

Criptan ofrece diferentes servicios que se adaptan a las necesidades de los usuarios:

CriptanEarn, una línea de productos enfocados en romper las barreras del ahorro tradicional. En la app se puede comprar y guardar las principales criptomonedas y obtener rendimientos en base a diferentes servicios de CriptanEarn. Buscamos que nuestros usuarios obtengan educación financiera y puedas ver y entender el potencial de hacer crecer sus ahorros. Hoy ofrecemos servicios de hasta 4% y 7% APY dándole al usuario la opción de obtener servicios basados en criptomonedas o no, montos y fechas.

Rendimiento USDC: un servicio cripto para los no cripto. Puedes ingresar euros, usdc, bitcoin, ethereum o litecoin para obtener un regimiento fijo. Actualmente, en la app puedes obtener rendimientos de hasta un 7% APY. ****

Staking ETH: Un producto que permite mejorar el rendimiento de tus ETH, actualmente este servicio brinda un 4,5% APY.

CriptanCard, una tarjeta Mastercard que permite pagar con criptomonedas en millones de establecimientos en cualquier parte del mundo de modo fácil y segura. Se puede pagar con Bitcoin, Ethereum o Litecoin.

CriptanPay, una pasarela de pago que permite a los negocios aceptar pagos en criptomonedas.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante que lea la información sobre los riesgos aplicables a la inversión en criptoactivos en www.criptan.com/publicidad_riesgos