La inversión es metodología y disciplina ,  Nuestro sistema de inversión es lo que nos debe dar la garantía de estar invirtiendo en el activo adecuado,  en el momento perfecto y con el producto más idóneo para el tipo de inversión que queramos realizar,  no es lo mismo la inversión a corto, medio o largo plazo.

En función de cómo evolucione el ciclo económico, que es la primera variable que debemos analizar,  debemos ver que sectores van a comportarse mejor en bolsa, para centrar nuestra inversión en dichos sectores, ya que invertir en sectores fuertes nos permitirá un colchón de seguridad muy importante. Además Psicológicamente estamos más preparado para invertir en valores alcistas que bajistas ( ponernos cortos) a la hora de invertir.

Por ejemplo en España, si analizamos los sub sectores de la bolsa Española, podemos ver cuales están alcistas y cuales bajistas. Es un filtro fundamental poder reconocer dichos sectores, porque el siguiente paso será invertir  directamente en el sector con Etfs, Fondos o Futuros ( en función de nuestro horizonte temporal), o buscar dentro de los sectores, los valores más fuertes de dicho sector, para volver a invertir directamente en ellos .

 

 

Una vez identificado sectores y valores concretos, lo mejor para nuestras inversiones sería hacerlo en el momento adecuado, para eso el análisis técnico es fundamental, ya que nos permitirá entrar en dichos valores cuando se esté formando una estructura de precios alcista.

Pura Estrategia, primero el momento económico, luego los sectores beneficiados por dicho momento y por último buscar los valores más fuertes para invertir en el momento óptimo.

Cómo pueden ver, la inversión real es más analítica y estratégica que buscar exclusivamente grandes pelotazos en bolsa, en Estrategias de Inversión nos alejamos de dichas búsquedas y nos centramos en buscar sectores y activos fuertes del mercado.

Para controlar todos estos aspectos que mueven los mercados  y construir un buen plan de trading adaptado al perfil de cada inversor, lanzamos nuestro próximo Programa de Inversión y Trading para el Particular, un programa 100% práctico pensado para que sea útil desde el primer día que permitirá tomar decisiones racionales para cumplir los objetivos económicos y vitales de cada inversor.

El objetivo del programa que les planteamos es claro: aprender a tomar decisiones de inversión correctas y ajustadas a su perfil. Usted aprenderá un método estructurado de toma de decisiones que se adapte a sus circunstancias y a un entorno cambiante. Sabrá protegerse en las fases más duras del ciclo económico y aprenderá a sacar partido en las expansiones. De esta manera, los objetivos serán más alcanzables y los riesgos estarán más controlados. 

Puede informarse del programa y sus ofertas ampliamente aquí o contactando con estrategias de inversión en [email protected]