Cellnex Telecom y Nokia reforzarán su acuerdo comercial para desplegar redes inhalámbricas privadas para empresas, con las que estas pueden aumentar su "seguridad, eficiencia y productividad".

El acuerdo entre Nokia y Cellnex, a través de su filial EDZCOM, ha permitido a las empresas "contar con una transformación digital de vanguardia" en los últimos años, han afirmado ambas compañías en un comunicado conjunto este miércoles.

Los avances en conectividad e infraestructuras inalámbricas han permitido que Cellnex y Nokia intensifiquen sus esfuerzos comerciales de colaboración en diferentes países europeos.

El General Manager - Mission Critical & Private Networks de Cellnex, Mikko Uusitalo, ha asegurado que Nokia tiene "una posición de liderazgo en cuanto a la obtención de proyectos" que han permitido a las empresas adoptar redes inalámbricas privadas.

El VP Europe, Enterprise Sales de Nokia, Matthieu Bourguignon, ha considerado que el acuerdo permitirá "la transformación digital en los distintos sectores industriales".