Las acciones de Cellnex se han disparado un 4% en Bolsa, liderando las subidas del Ibex 35, después de que transcienda que Deutsche Telekom resolverá la venta de sus torres esta semana.

Según Bloomberg, el operador alemán no ha tomado ninguna decisión aún, pero la oferta de Cellnex junto al gestor de activos Brookfield rivaliza con un consorcio liderado por KKR en el que también está presente GIP y Stonepeak.

De acuerdo a la publicación, la segunda oferta tendría una ligera ventaja y la empresa alemana no se plantearía aceptar ningún acuerdo valorado en menos de 20.000 millones de dólares (19.408 millones de euros), algo más de lo esperado al comienzo de la puja.

Para Cellnex, la compra de una participación de control en el negocio de torres del operador alemán supondría la entrada en el último gran mercado europeo en el que no está presente.

Los títulos de la empresa de torres de telecomunicaciones suben a las 11.06 horas un 3,56%, hasta los 38,54 euros, si bien en algunos momentos de la sesión las acciones han llegado a cotizar con subidas por encima del 4,2%.