El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) celebrará el próximo 17 de octubre en Madrid el 'Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana', en el que presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y 'family office' de España y Latinoamérica pondrán el foco en las oportunidades de inversión que ofrece la capital española, según ha informado en un comunicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugurará el encuentro, y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, lo clausurará. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presidirá la cena de gala que se desarrollará tras el evento.

El encuentro, en palabras de la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, "aspira a marcar un antes y un después en las relaciones entre presidentes de empresas y 'family office' iberoamericanos, con Madrid como punto de encuentro".

"Esta ciudad se está convirtiendo en el nuevo Miami. En la sede de sociedades de empresas iberoamericanas, acogidas a la protección del derecho y de los mecanismos de la Unión Europea; en la plataforma para invertir en Europa y, desde aquí, trabajar la globalización de las compañías", ha destacado Vilanova.

El evento, que se desarrollará en IE Tower, la nueva sede madrileña de IE Business School, contará con la asistencia presencial de numerosos inversores iberoamericanos.

Entre los ponentes de este foro se encuentran importantes personalidades del mundo empresarial como Luis Amodio, presidente de OHLA; Miguel Arrufat, consejero delegado de UNIR; Javier Cárdenas, presidente de Rhino Equiment; o Marilyn Cochamanidis, presidenta de Alto Las Palmas.