BBVA y el Grupo Iren han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer de forma conjunta nuevos servicios para apoyar la transición hacia un futuro más sostenible y digital a sus clientes en Italia, según ha informado el banco.

Los clientes de mercado libre de Iren que tengan contrato de luz y/o gas recibirán un 'Bono Regalo Amazon.it' por valor de 75 euros por abrir una cuenta en BBVA, digital y sin coste.

El director de Producto y Patrocinios en BBVA Italia, Ignacio de Loyola Gil, ha destacado que, con el nuevo acuerdo, BBVA continúa con su estrategia en Italia de unirse con socios líderes en sus sectores. "Es el caso del Grupo Iren, con el que compartimos el objetivo común de ofrecer mayor valor a nuestros clientes a través de servicios digitales sostenibles", ha asegurado.

De su lado, el director de Productos Innovadores, Marketing y Comunicación Comercial de Iren, Lorenzo Sessa, ha afirmado que la compañía comparte con el grupo BBVA los valores de sostenibilidad, centralidad de los clientes y la atención al medioambiente.

Esta es la primera de una serie de iniciativas que las dos compañías desarrollarán de forma conjunta a medio y largo plazo. "Como parte de este mismo acuerdo, desarrollaremos otras propuestas dedicadas a nuestros respectivos clientes, así como a nuevos, ofreciendo soluciones convenientes, digitales y verdes", ha avanzado Sessa.

Con este nuevo acuerdo en Italia, BBVA y Grupo Iren dan un paso más en relación, ya que ambas compañías ya firmaron un marco de producto transaccional sostenible en el año 2019, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, para una línea de avales de 10 millones de euros para iniciativas y proyectos verdes.