
Las soluciones bancarias y alternativas financieras son un punto clave para los negocios, tanto pymes como grandes empresas. Son varias las entidades españolas que ofrecen distintas soluciones para que los negocios puedan gestionar sus finanzas de forma ágil y efectiva. Una de ellas es el Banco Santander, que cuenta con varias alternativas, enfocadas solo a empresas.
La primera de ellas y más básica es la Cuenta Santander Personas Jurídicas, sin condiciones, junto a la Cuenta Santander One Empresas, en la que el Santander ofrece estas ventajas:
No cobra comisión de emisión y mantenimiento de las tarjetas de débito y crédito Santander One Empresas, tampoco por hacer transferencias en euros desde nuestra banca online, móvil y cajeros, excepto urgentes, ni comisión de negociación de cheques nacionales en euros. Además, ofrece un agregador de cuentas, Money Plan, donde verás los movimientos de tus cuentas y tarjetas de otras entidades de manera sencilla en una única App.
Además, el Banco Santander hace una apuesta por, entre otras cosas, la banca digital. Dentro de su Banca Online para empresas, la entidad cántabra facilita tres Apps:
- App Santander Empresas, para gestionar el negocio desde el móvil.
- App Santander Confirming, que facilita el control de los pagos.
- App Criptocalculadora, para firmar operaciones online de forma segura.
Otros servicios digitales que facilita el Banco Santander son "Cash Today", para tener efectivo a mano en tu cuenta, pagos con código QR, seguridad online frente a las ciberamenazas e, incluso, un apartado específico para empresas en sus redes sociales, donde informan sobre productos concretos y novedades para empresas.
Pero, además, el Santander pone a disposición de sus clientes empresariales opciones de financiación, como el Fondo Smart, para financiera proyectos. "El Fondo Smart está pensado para acompañar iniciativas con potencial de crecimiento, sostenibles, innovadoras, digitales y que promuevan la generación de empleo, en todas sus fases de desarrollo", señalan en su página web. La entidad facilita, además, el acceso a préstamos del ICO y del BEI, así como información sobre los Fondos Europeos de Recuperación, los Next Generation EU.
Entre ellos, figura el Kit Digital, el programa de ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido a pymes y autónomos, financiado por esos fondos europeos con 3.000 millones de euros para apoyar a las empresas españolas en la transición hacia la transformación digital.

