Applus+ inicia un programa de recompra de acciones de 50 millones

Applus+ iniciará el próximo miércoles un nuevo programa de acciones que tendrá un presupuesto máximo de 50 millones de euros con el objetivo de adquirir y amortizar un máximo de 6,793 millones de acciones, equivalentes al 5% del capital social de la compañía.

La empresa de certificación ha notificado este martes el nuevo programa de recompra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con Banco Santander como gestor y con una duración hasta el 30 de septiembre de 2023.

La compañía se ha comprometido a adquirir un máximo del 25% del volumen medio diario negociado en la sesión. La firma espera someter la reducción de capital derivada de la recompra a su junta de accionistas de 2023.

Se trata del segundo programa de recompra implantado por Applus+ en lo que va de año, ya que en enero lanzó el primero de su historia, dotado con 75 millones de euros con el que amortizó otro 5% del capital en su junta de junio.

La firma ha sido castigada en bolsa desde el comienzo de la guerra de Ucrania y acumula una caída del 28,12% en lo que va de año.