Diversos analistas otorgan a Fluidra un precio objetivo medio de 18,4 euros por acción, lo que supone un potencial del 10% desde los niveles actuales, según datos recogidos por Europa Press en informes recientes.

Nueve de los 16 analistas que siguen a la multinacional de piscina y wellness recomiendan comprar sus títulos, cuatro mantenerlos y tres venderlos.

Las mayores valoraciones proceden de Santander y de Bank of America, que fijan sus valoraciones en 22,8 y en 22,5 euros por título respectivamente, lo que supone un potencial en torno al 35%.

Bank of America eleva un 3% sus estimaciones de Ebitda para 2023-2025: "Con un arranque del año fuerte dándonos mayor confianza en el guidance de la directiva, nuestras estimaciones están en la parte alta del rango".

Fluidra prevé ventas de 2.000-2.200 millones de euros, un Ebitda de 410-480 millones y un beneficio de caja neto por acción de 0,95-1,25 euros por acción.

Desde Berenberg siguen considerando atractivas las perspectivas a medio plazo aunque constatan riesgos a corto plazo, pero consideran que éstos "ya están reflejados en el precio, con sus acciones cotizando a múltiplos poco exigentes", y prevén que la compañía volverá a su ritmo de crecimiento sostenible del 5% a medida que el entorno de mercado se normalice.

CaixaBank BPI considera que el primer trimestre ha sido "alentador", con unas ventas mejores de lo esperado, y califica de atractiva su valoración.