Análisis del IBEX 35: la fuerza alcista flaquea para tomar un segundo aire hacia 8300

La compañía que brilló en la sesión fue Telefónica, la cual tuvo un alza del 8,98%, situándose en el nivel de 3.592. En el lado de los osos, Cellnex Telecom S.A. fue la de peor rendimiento, con una caída porcentual del 3,46% para ubicarse al cierre del martes en 49.43.

 

Análisis Telefónica

 

El gráfico de 4 horas sugiere que el índice bursátil español está entrando a una etapa de madurez cíclica alcista. Es decir, el RSI está reflejando lecturas de sobrecompra que pueden indicar un retroceso hacia el soporte de 7922.3, seguido del área de 7604.2. Sin embargo, los toros todavía tienen fuerza para impulsar al IBEX 35 a visitar el nivel de 8582.1 en el corto plazo, aunque el volumen de trading para los próximos días estará a la merced de los últimos acontecimientos con respecto a las vacunas del coronavirus.

En otras noticias, los mercados globales estarán atentos al nuevo integrante de las cotizaciones bursátiles: Airbnb. La compañía, que tiene planes ambiciosos para salir a la bolsa, podría lograr una capitalización con su ticker ABNB de aproximadamente 30.000 millones de dólares, ya que el 16 de Noviembre presentaron la documentación ante las autoridades regulatorias estadounidenses.
¡Feliz semana de trading!