Arcelormittal fue la empresa con el peor rendimiento de la jornada, registrando caídas del 4,27%, situándose en el área de los 19.280 en el final de la sesión. Sin embargo, en el lado de la fuerza compradora, Grifols tuvo el mejor desempeño, repuntándose el martes un 3,69% y así pudiendo llegar al nivel de 25.570 en el cierre de cotización de la bolsa española.

ArcelorMittal. Análisis técnico

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

El gráfico de 4 horas del Ibex 35 nos muestra un retroceso desde una resistencia fuerte ubicada en 8440.1. Esto ha permitido que los vendedores formen una línea de tendencia alcista y la cual está ofreciendo soporte dinámico en los niveles actuales. Dicha zona protege que los osos sigan cayendo en dirección al siguiente piso de interés en 7922.3. Más allá de esa área podemos encontrar el 7604.2. Al alza, si el IBEX 35 fractura el 8440.1, todos los focos apuntarían hacia el nivel de 8744.3.

Ibex 35 análisis técnico. Análisis del IBEX 35: El índice sigue acumulando fuerza compradora para apuntar hacia 8600
¡Feliz semana de trading!
 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí