Allfunds cerró marzo con un incremento de sus activos bajo administración (AuA) del 10,3% frente a un año antes y un descenso del 6% respecto al trimestre precedente, hasta 1,4 billones de euros, y ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad del capital social de instiHub Analytics Limited.

Los activos bajo administración de los servicios de plataforma aumentaron un 12,7% interanual, como resultado de los fuertes flujos netos orgánicos y de la evolución positiva del mercado durante ese periodo, pero cayeron un 5,5% desde diciembre por la evolución negativa de los mercados de renta fija y variable.

Los AuA de 'dealing & execution' aumentaron un 4,8% interanual, pero disminuyeron un 7,1% en el trimestre, también condicionados por la evolución del mercado.

El consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz, ha explicado que los resultados del primer trimestre se han visto impulsados principalmente por la fuerte volatilidad experimentada en los mercados mundiales. "Los resultados negativos del mercado reflejaron la incertidumbre con respecto a la guerra en Ucrania y la preocupación por la estanflación", ha apuntado.

El directivo ha señalado que, a lo largo de sus más de 20 años de historia, Allfunds ha experimentado repetidamente periodos de volatilidad en los mercados de capitales y en la economía, saliendo siempre "fortalecido" de ellos.

"Nuestros clientes suelen aprovechar estos periodos como oportunidades para acelerar la externalización de los servicios de distribución de patrimonio a terceros independientes como Allfunds. Seguimos confiando especialmente en las perspectivas de migración de nuevos clientes, sobre todo en el segundo semestre, y seguimos avanzando en nuestras principales iniciativas estratégicas para diferenciar aún más nuestra propuesta de valor para el cliente", ha destacado.

CERRARÁ LA COMPRA DE INSTIHUB EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Allfunds ha llegado a un acuerdo para la adquisición de instiHub, compañía con sede en Londres que proporciona soluciones de datos a medida para obtener información comercial centrada en la distribución.

Según Allfunds, la adquisición mejorará significativamente el conjunto actual de sus soluciones de datos y análisis, con una gama de productos que complementan los de Allfunds, entre los que destaca Telemetrics, una herramienta para las casas de fondos y los distribuidores que proporciona inteligencia de mercado para aumentar los flujos de los clientes existentes.

Allfunds reforzará su actual oferta y su conjunto de productos con las mayores capacidades que proporciona instiHub, al tiempo que incorporará a los miembros del equipo de la compañía adquirida, incluyendo a sus principales directivos y al equipo profesional.

El fundador y consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz, ha celebrado que el acuerdo alcanzado aportará "un gran talento y nuevos conocimientos" a Allfunds.

"Esta transacción aporta interesantes posibilidades para nuestras capacidades de datos y análisis y contribuirá a nuestra ambición de seguir liderando el espacio WealthTech proporcionando soluciones vanguardistas y completas para nuestros clientes. Nuestro enfoque compartido centrado en el cliente y nuestra oferta integrada ayudarán sin duda a hacer crecer nuestra base de clientes actual, así como a ofrecer un valor añadido superior a nuestros clientes actuales", ha apuntado.

De su lado, el consejero delegado y fundador de instiHub, Andreas Pfunder, ha destacado que la visión e impulso combinados para la entrega de análisis de datos de optimización comercial "únicos, totalmente procesables y de gran valor añadido" para los gestores y distribuidores de activos de todo el mundo están "totalmente alineados". "Esta fuerza y compromiso conjuntos no me hacen dudar de que cumpliremos con nuestra ilusión y seremos el socio tecnológico de conocimiento comercial líder del mercado para la industria", ha afirmado.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que se cierre en las próximas semanas.