Zynga ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de CityVille, un nuevo juego social que permite que cualquiera y desde cualquier lugar pueda construir la ciudad de sus sueños empezando desde cero. Disponible en beta en las próximas semanas, CityVille hace su debut en cinco idiomas y representa para Zynga el primer lanzamiento internacional de un juego. CityVille es el juego más social de Zynga hasta la fecha con características nuevas que hacen posible que los jugadores construyan una ciudad, se relacionen con las ciudades de sus amigos y desarrollen franquicias con la ayuda de sus amigos. El juego sale siguiendo los talones del gran éxito del lanzamiento de FrontierVille que en la actualidad cuenta con 28 millones de usuarios al mes. CityVille estará disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español en Facebook en CityVille.com.

Aunque es posible que Roma no se construyera en un día, el crecimiento de una ciudad de CityVille está en manos del jugador. CityVille representa el juego de mesa más grandioso para Zynga que posibilita que los jugadores desarrollen una ciudad próspera, mantengan equilibradas las necesidades de sus ciudadanos, gestionen restaurantes y negocios y recojan las cosechas. CityVille también cuenta con personajes y edificios representados en tres dimensiones y representa el juego de mesa más interactivo de Zynga hasta la fecha.

"CityVille es donde el Monopoly se encuentra con la Calle Mayor", dice Sean Kelly, director general de CityVille. "Nos hace mucha ilusión traer al mundo nuestro juego más social hasta la fecha, basándonos en la mejor mecánica de juego de su clase, la que Zynga perfeccionó con FarmVille yFrontierVille. En vez de recoger cosechas, lo que haces es cosechar tu barrio y, en vez de despejar la frontera de tu amigo, trabajas en la franquicia de un amigo. Esperamos que los jugadores de todo el mundo se diviertan tanto jugando con CityVille como nosotros lo hicimos desarrollándolo".

Como líderes de la ciudad, los jugadores deben guiar su ciudad para que se convierta en una metrópolis próspera, despejando el terreno y recibiendo sugerencias detalladas del consejero de su propia ciudad. Las características del juego CityVille incluyen:

Construcción de ciudades   ¡Construye tu ciudad partiendo de cero! Una vez se haya despejado el terreno, prepara el camino para las entregas preparando una carretera. Mantén a tus residentes en buen estado construyendo restaurantes, tiendas y servicios públicos tales como oficinas de correos, escuelas y departamentos de bomberos. Construye hogares para los habitantes de tu ciudad y decóralas para que tu ciudad gane más dinero al subir la renta.
 
Gestiona tu ciudad   Una ciudad feliz es una ciudad lucrativa. Planifica el trazado de la ciudad para que los residentes estén felices, y gana dinero cuando coman y compren en las tiendas. Mantenles bien alimentados en los restaurantes y gestiona las rebajas en los negocios para atraer a las multitudes.
 
Los habitantes   No todos tus personajes tendrán el mismo aspecto: decenas de personajes y funcionarios estarán disponibles el día del lanzamiento incluyendo los que hacen que la ciudad se mantenga en marcha, propietarios de negocios, médicos, bomberos y oficiales de policía. Cuando tu ciudad se amplíe, habrá más personajes disponibles.
 
Artículos y comercio   

Los artículos y el comercio son el alma de tu próspera ciudad. Planta y recoge cosechas para mantener los restaurantes con inventario y a la población bien alimentada. Envía barcos para importar artículos de lugares como Shanghai, Londres y Roma para ofrecer a los habitantes de tu ciudad el sabor de otras culturas, y adquiere más lugares de almacenamiento, muelles y terrenos de plantación para que la ciudad crezca rápidamente. Se estimula el comercio entre los jugadores: compra o vende artículos a terceros para evitar que los estómagos hagan ruido.

 
Ciudades vecinas   Ama a tu vecino. Visita las ciudades de tus vecinos para que tengan asegurada más energía, decoraciones y objetos coleccionables. Sé un buen colega ayudando a tus amigos para que sus cosechas crezcan deprisa, las líneas de navegación se aceleren y los edificios se construyan más rápidamente. Envíales regalos para que terminen los edificios de servicios públicos y despeja el terreno para que puedan construir. Incluso puedes ser propietario de elementos de la ciudad de un amigo mientras juegas, obtienes experiencia y compras cosas para tus propias colecciones y para compartirlas con más amigos.
 
Comercio y franquicias   Saca partido a esa clase de economía y haz que crezca tu ciudad. Comercia con los vecinos comprando o enviando artículos por ferrocarril. Ofrece artículos a los amigos o compra sus existencias extra cuando vengan a ofrecerlas. Suministra existencias utilizando los trenes que circulan por las afueras de tu ciudad entre todas las ciudades vecinas. Los amigos también pueden estar al mando de negocios de tu ciudad. Elabora un imperio de ubicaciones comerciales pero no te olvides de mantenerlas con existencias. Cuantas más ubicaciones poseas, más podrá crecer la sede central de negocios de tu propia ciudad.
 
Juego guiado   Como líder de la ciudad, debes guiar tu ciudad para que se convierta en una metrópolis prospera. El consejero de la ciudad siempre te mostrará cómo funcionan las cosas para que, a continuación, intentes desarrollar una gran metrópolis. Una vez se hayan completado las tareas, podrás desbloquear elementos decorativos y edificios poco comunes.
     

CityVille estará disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español en Facebook en CityVille.com.

Para obtener más información y activos del juego, ponte en contacto con [email protected].

Zynga

Zynga es el desarrollador de juegos sociales más grande del mundo con más de 225 millones de jugadores activos de sus juegos al mes. Los juegos de Zynga incluyen FarmVille, FrontierVille, Mafia Wars, Zynga Poker, Café World, Treasure Isle, YoVille, FishVille y PetVille. Los juegos de Zynga están disponibles en Facebook, MySpace, y para el iPad y el iPhone. A través de Zynga.org, los jugadores de Zynga han recaudado más de 3 millones de dólares americanos para causas sociales del mundo. La sede central de Zynga está en San Francisco. Para obtener más información, visita www.zynga.com o www.zynga.org.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".