ZTE Corporation (ZTE), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha presentado junto con la compañía China Mobile las estaciones base 5G 3D/MIMO masiva (Múltiple Input, Múltiple Output) en el Mobile World Congress recientemente celebrado en Barcelona.

Durante la demostración en la que se empleó la tecnología MIMO masiva, la estación base alcanzó un valor óptimo equivalente al triple del alcanzado por las estaciones base tradicionales de 8 antenas en otro ensayo paralelo. Esto supone un nuevo record tanto es eficiencia espectral como en capacidad individual portadora.

El 3D/MIMO masiva, una de las principales tecnologías 5G, emplea tecnología multi-antena para mejorar exponencialmente el espectro de radio frecuencia y realza la cobertura de red y capacidad de sistemas, ayudando a los operadores a realizar un uso completo de los sitios existentes y recursos espectrales.

La innovadora estación base de salida Pre5G 3D/ masiva MIMO integra unidades de banda base (BBUs), unidades de radio frecuencia (RFUs) y cuenta además con 64 puertos y 128 antenas, con un área frontal global similar a la estación base de 8 antenas. Mediante la integración de BBUs, RFUs y antenas, esta innovadora base requiere sólo un tercio del espacio tradicional de instalación empleado por las estaciones bases móviles, facilitando la instalación y gestión, y disminuyendo significativamente la TCO de los operadores.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

“ZTE se posiciona como líder introduciendo 3D Massive MIMO, y otras claves de las tecnologías 5G dentro de las redes existentes, favoreciendo a los operadores el aprovechamiento de las tecnologías 5G dentro de la era 4G. Con un excelente rendimientoy un diseño único, la estación base puede alcanzar todos los requisitos necesarios pata el uso comercial” afirma Dr. Xiang Jiying, Chief Scientist de ZTE.

###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.