ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía,  ha anunciado un aumento del 94% en los beneficios netos del ejercicio completo, gracias al ascenso de las ventas de equipos de red y smartphones 4G, que han elevado los márgenes de beneficio de la empresa.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada aumentaron a 2.630 millones de yuanes (423,5 millones de dólares estadounidenses) en 2014, según los resultados anuales presentados hoy por ZTE. Los beneficios básicos por acción ascendieron a 0,77 yuanes, mientras que los ingresos brutos se elevaron un 8,3% hasta los 81.470 millones de yuanes.

ZTE propuso un dividendo en efectivo de 2,0 de yuanes (incluidos impuestos) por cada 10 acciones en propiedad, además de la emisión de 2 acciones adicionales por cada 10 acciones como forma de capitalización de la reserva de capital.

ZTE ha sido el proveedor de soluciones 4G con mayor crecimiento en todo el mundo en 2014, gracias al lanzamiento de innovadoras soluciones de red, incluidas Cloud Radio, QCell, UBR y Magic Radio, que ayudaron a la empresa a conseguir negocio a escala internacional y consolidar su liderazgo en el mercado 4G chino. ZTE está optimizando su sólida posición en 4G para tomar la delantera en la investigación de tecnología 5G, convirtiéndose en la primera empresa en el sector en ofrecer estaciones de base pre5G.

En 2014, ZTE presentó su nueva estrategia M-ICT para posicionar mejor a la empresa en su optimización de capacidades en telecomunicaciones, TIC empresarial y dispositivos de consumo para ofrecer a los clientes soluciones convergentes e innovaciones tecnológicas en el área de la banda ancha móvil y la Internet de las Cosas.

En los productos de informática cloud y TI, ZTE consiguió una mayor penetración en el mercado de servicios financieros, ayudado por las plataformas de procesamiento de datos y las tecnologías de base de datos líderes del sector de la empresa. ZTE también registró crecimiento en su negocio de productos de centro de datos.

En su división de dispositivos móviles, ZTE registró un crecimiento en las ventas de smartphones 4G y teléfonos móviles 3G a escala internacional. ZTE optimizó sus líneas de producto en smartphones y se benefició de una mejora en la marca, la distribución de canal y los servicios.

En los productos de comunicaciones con cable y ópticas, ZTE registró un aumento en la cuota en el mercado de las redes de transporte óptico, manteniendo un liderazgo del sector en PTN y productos EPON y registró un crecimiento en las terminales de acceso y los productos GPON.

ZTE registró ingresos brutos de 40.890 millones de yuanes de operaciones internacionales, que supusieron un 50,2% de los ingresos brutos. Las operaciones en China contribuyeron a los ingresos con 40.580 millones de yuanes.

En cuanto a la previsión para 2015, el crecimiento en el mercado tradicional de las telecomunicaciones está sufriendo un estancamiento, pero debido al elevado crecimiento de los servicios de datos, los operadores también están realizando la transición a los servicios de Internet. Al mismo tiempo, toda la era de la Internet móvil será el principal tema del desarrollo del sector de las telecomunicaciones, desde la comunicación interpersonal tradicional, expandiéndose de forma gradual a la comunicación de las personas y los dispositivos.

En las redes de operadores, éstos están demandando soluciones de optimización de la red para aumentar la capacidad, el rendimiento y el alcance de la cobertura. ZTE está en una sólida posición para ayudar a los clientes a desplegar redes con inteligencia y flexibilidad mejoradas, mediante las plataformas de gestión de datos multidimensionales que están preparadas para grandes volúmenes. ZTE tiene el compromiso de ayudar a los operadores a realizar la transición a modelos de negocio de próxima generación para generar un mayor valor empresarial.

En la TIC empresarial, las soluciones convergentes que combinan las tecnologías de telecomunicaciones y TIC, la informática cloud, big data y la carga inalámbrica de alta potencia, junto con otras tecnologías emergentes, están ofreciendo cambios transformadores a las industrias y lugares de trabajo. ZTE buscará oportunidades en RCS, servicios cloud y  Smart City  para ayudar a los clientes empresariales a afrontar la transformación "Industria 4.0" o "Internet Industrial".

En relación con los terminales móviles, la próxima generación de máquinas inteligentes será más inteligente, flexible y la fusión de una nueva generación de tecnología de control de voz, inteligencia artificial y seguridad móvil serán el nuevo foco estratégico del Grupo. Al mismo tiempo, el laboratorio de innovación CGO de ZTE será el centro de incubación de tecnologías emergentes, incluidas voz inteligente, inteligencia artificial, carga inalámbrica y generación de energía distribuida, grandes plataformas y aplicaciones de datos, banca por Internet y pagos móviles.

###

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".