ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha sido nombrado Proveedor de Mayor Rango de Redes ópticas de Asia Pacífico en el último informe de la consultora de telecomunicaciones Ovum.

ZTE ha incrementado su cuota anual de Mercado en productos de Red Óptica un 28% globalmente, por encima de cualquier otro proveedor de Asia Pacífico. Según Ovum, ZTE ha sido el proveedor de red óptica de mayor crecimiento a nivel global.

En 2014, los envíos anuales de productos OTN (red óptica de transporte) de ZTE 100G (100 gigabits por segundo) superaron los 10.000 conjuntos. Los Productos OTN 100G de ZTE están implementados en más de 150 redes comerciales a nivel mundial, con una combinación de largo de línea más de 100.000 kilómetros. PCCW, China Mobile, T-Mobile Austria, Telkom Indonesia, Telefónica Perú, China Telecom, China Unicom y CERNET están entre los clientes en Asia, Europa y las Américas que han implementado productos OTN de ZTE en su 4G LTE (Long Term Evolution), telefonía fija y centros de datos, que se benefician de una mayor capacidad de transporte de red y un mejor rendimiento de la red.

El rendimiento y las capacidades superiores de los productos de ZTE OTN han sido reconocidos en una serie de premios de la industria. En 2013, los productos de ZTE 100G ganaron el premio "Mejor Producto Óptico - 100G" en el 15th Annual WDM & Next Generation Optical Networking Forum celebrado en Mónaco. En 2012, ZTE desplegó el eje central de la red comercial nacional de T-Mobile Austria utilizando WDM Automatic Switch Optical Network (WASON)  solución de red OTN inteligente, que ganó el " Backbone Optical Network Innovation Award " de GTB (Negocios Globales de Telecomunicaciones).

ZTE está comprometido con la investigación y la innovación para mantener su posición en la vanguardia del mercado. ZTE ha establecido una serie de nuevos récords mundiales en el campo de la tecnología de transmisión 100G, incluyendo 400G / 1T. En noviembre de 2014, ZTE anunció que había establecido el récord mundial por utilizar únicamente el amplificador EDFA (amplificadores realizados con fibras ópticas dopadas con erbio) para transmitir 116×1Tbps señales en una completa configuración en toda la banda C a lo largo de 3.500 km en la prueba de aceptación de 863 Proyect. En marzo de 2014, utilizando su tecnología patentada, ZTE logró con éxito una transmisión a larga distancia de 3.600 kilómetros en fibras de modo único, estableciendo un récord mundial en el campo de la transmisión de alta velocidad de 400G. En octubre de 2013, ZTE y China Telecom completaron conjuntamente el experimento transmisión óptica T-bit ULH y crearon el récord mundial de transmisión en tiempo real de 3.200 kilómetros. Actualmente, este sistema de transmisión óptica en tiempo real tiene la distancia más larga y la mayor velocidad de transmisión.

###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.