ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía,  ha lanzado una estación de base pre5G que integra una unidad de banda base (BBU en sus siglas en inglés) y una unidad de radio remota (RRU en sus siglas en inglés).

La estación de base pre5G mejora la eficiencia espectral utilizando la tecnología de entrada-múltiple salida-múltiple (MIMO en sus siglas en inglés) masiva y ya ha satisfecho las condiciones precomerciales. ZTE demostrará el flujo de servicio en el Mobile World Congress (MWC) de 2015 en Barcelona.

La tecnología MIMO masiva, una de las principales tecnologías 5G, utiliza las tecnologías de antena MIMO multiusuario para mejorar de forma considerable la eficiencia espectral de radio y ayudar a los operadores a aumentar la capacidad de red mediante la utilización de los sitios existentes y los recursos de espectro.

La eficiencia espectral de una estación de base pre5G que utiliza la tecnología MIMO masiva es hasta cinco veces superior a la de una estación de base tradicional. Las innovadoras soluciones técnicas de ZTE permiten a los usuarios utilizar las terminales 4G comerciales en estaciones de base MIMO masivas para conseguir más beneficios MIMO. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de un rendimiento 5G sin cambiar los terminales antes de que se lancen las nuevas interfaces aéreas. ZTE ha completado con éxito la primera prueba de campo de productos MIMO masivos precomercial del sector, estableciendo un récord en rendimiento y verificando las capacidades de la tecnología MIMO masiva para la cobertura tridimensional e intensiva, así como el soporte de las terminales 4G.

La estación de base pre5G compact utiliza el sistema en un chip (SOC en sus siglas en inglés) desarrollado de forma independiente por ZTE para procesamiento de banda base e integra las BBUs, las unidades de frecuencia de radio (RFU en sus siglas en inglés) y las antenas –teniendo en cuenta el uso comercial y la instalación de ingeniería. Este producto reduce el espacio de instalación necesario, elimina la dependencia de las salas de equipos y disminuye de forma considerable el coste total de propiedad relacionado con la construcción de la red para los operadores.

La estación de base precomercial pre5G cuenta con un diseño industrial único centrado en el concepto de ZTE Paper, inspirado por uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China, el papel. El diseño del producto imita un paquete de papeles que integra un diseño de disipación del calor efectivo. Además, la forma curvada natural del papel se corresponde con la dirección de la antena, garantizando un aspecto atractivo, al tiempo que cumple los más altos estándares.

En MWC 2015 en Barcelona, ZTE está presentando la eficiencia espectral y la capacidad de único portador de las estaciones de base pre5G e información relacionada, junto con China Mobile. ZTE ha completado las pruebas conjuntas de este producto con China Mobile y otros operadores líderes del mundo, con progreso del producto y datos de las pruebas que han superado las expectativas de los clientes. Este producto se lanzará de forma comercial a pequeña escala en 2015.

ZTE adopta el 5G como una estrategia clave, con la pretensión de convertirse en pionero en el sector del 5G. En junio de 2014, ZTE propuso por primera vez sus innovadoras ideas y carteras tecnológicas de pre5G, abriendo el camino para grandes logros en el uso comercial del pre5G. Tras este éxito, ZTE lanzará en breve otras soluciones técnicas clave relacionadas con el pre5G, como la red ultradensa (UDN en sus siglas en inglés) y el acceso compartido multiusuario (MUSA en sus siglas en inglés).

###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".