ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha lanzado su producto integral orientado a la información empresarial uSmartPOD durante la feria CeBIT 2015, Hannover (Alemania). ZTE ha presentado este producto durante el evento en el Stand C12, Hall H.

El diseño del uSmartPOD se basa en una arquitectura cloud estándar y soporta diversas aplicaciones y modelos de servicios empresariales. El uSmartPOD permite a los clientes empresariales reducir notablemente las dificultades y costes relacionados con los despliegues TI.

Las empresas disponen de un gran número de productos TI y elegir la solución más fiable y apropiada no siempre es fácil o conveniente. A medida que el mercado se encuentra saturado con dichos productos, las empresas necesitan mejorar su eficiencia de operación para garantizar que lo que adquieren puede desplegarse, integrarse y utilizarse de forma efectiva sin repercutir en las operaciones diarias. Si no se aborda esta cuestión, los costes de mantenimiento seguirán siendo altos ya que muchas empresas no cuentan con personal dedicado TI.Mientras que las empresas que sí cuentan con ingenieros TI, esperan reducir estos costes al utilizar productos que no requieran casi ningún tipo de mantenimiento.

Para resolver las preocupaciones de los clientes ZTE ha lanzado el uSmartPOD, un producto integral que soporta la separación del hardware y del software. Para hardware, proporciona tres series de productos, denominados, Minibox, Expressbox, y Agilebox para satisfacer los requisitos de alta integración, alta capacidad, alta densidad y bajo coste.

Para software, ha lanzado el sistema de gestión de servicio inteligente OS uSmartPOD. El uSmartPOD, que está equipado con un motor de despliegue de servicio automático y un almacén de aplicaciones background, proporciona middleware y una herramienta de gráficos de reconstrucción de despliegues de servicio automático para ayudar a los socios a conseguir un despliegue automático y un mantenimiento y operación automáticos (O&M) a través de la reconstrucción. Este soporta la prefabricación integral en fábrica, distribuido con placa, un sistema de encendido instantáneo y energía in situ, así como un despliegue e instalación en un solo clic del sistema de servicio a través de la App store. De acuerdo con los datos ofrecidos por Forrester Consulting, para el despliegue de este producto se necesita una quinta parte del tiempo que se utiliza en los despliegues tradicionales TI empresariales y el producto puede incluso estar operativo justo una hora después de que comience su despliegue, ahorrando así casi el 70% de los costes de despliegue.

ZTE ha elegido servicios ofrecidos por partners para clientes empresariales de acuerdo con características empresariales, y elige productos de código abierto que han demostrado sus buenos resultados con las PYMES.

El producto uSmartPOD de ZTE aborda los problemas de seguridad empresariales al utilizar redes definidas por software (SDN) para aislar los recursos empresariales. uSmartPOD de ZTE también soporta BYOD (trae tu propio dispositivo) al ofrecer garantía de seguridad E2E (terminal, acceso, plataforma, y aplicación), por lo que las empresas puedan satisfacer sus objetivos de seguridad de la información en materia de  confidencialidad, integridad, disponibilidad y controlabilidad.

El producto uSmartPOD de ZTE puede aumentar el valor de sus recursos TI y permite a las empresas reducir sus costes de mantenimiento y operación TI. Ofrece además soporte de middleware, así como un mantenimiento y operación inteligentes como equilibro de carga, reducción y expansión elástica, host y backup, autorecuperación de servicio y tolerancia de desastres. También soporta la herramienta de mantenimiento y operación remotos Easy Cloud, diagnóstico online de multiexpertos, y grabación en video del proceso completo. El uSmartPOD también está disponible en versiones Android e iOS para su gestión a través del dispositivo móvil.

En la era actual del Internet de las cosas (IOE), ZTE tiene como objetivo ayudar a los clientes empresariales a transformar su infraestructura TI y proporcionar productos que satisfagan específicamente las necesidades empresariales. ZTE presta especial atención a los servicios de valor añadido más allá de los actuales requisitos de los clientes, como los grandes volúmenes de datos y los pagos móviles. El uSmartPOD es el primer paso de ZTE en su estrategia empresarial de TIC móviles. En los próximos tres a seis años, ZTE tiene como objetivo innovar y transformar el entorno TI, analizar y desarrollar tecnología de terminal, las actividades de "big data" y los servicios cloud, basándose en la cartera de productos establecida por su nueva estrategia M-ICT.

Acerca ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".