ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresariales y de tecnología de consumo para la Internet móvil, da la bienvenida a nuevas oportunidades para que la empresa contribuya a la investigación y la innovación tecnológica en la Unión Europea, tras una reunión mantenida esta semana en Bruselas entre Carlos Moedas, Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación y Shi Lirong, Presidente y CEO de ZTE.

Group Picture of EU Commissioner Carlos Moedas and ZTE CEO Shi Lirong (Photo: Business Wire) 

Foto del Comisario de la UE, Carlos Moedas y el CEO de ZTE, Shi Lirong (Foto: Business Wire)

En la reunión, el Comisario Moedas comentó los planes para impulsar el desarrollo de la tecnología y la digitalización en la Unión Europea con Shi, dando la bienvenida a la inversión de ZTE en nuevos proyectos en la región y animando a la empresa a participar en el programa Horizon 2020. El Comisario Moedas también comentó la creciente colaboración entre la Unión Europea y China en diversos aspectos.

“ZTE está encantado de contribuir en proyectos tecnológicos y de investigación en Europa, incluido el programa Horizon 2020 y la alianza público-privada de infraestructuras 5G”, afirma Shi, tras su reunión con el Comisario Moedas. “Europa es un mercado estratégico clave para ZTE y reconocemos la importancia de nuevos proyectos en Europa para impulsar la innovación tecnológica”.

En el Congreso Mundial de Móviles de 2015 celebrado en Barcelona este mes, ZTE  presentó la primera estación base comercial MIMO masiva pre5G  del mundo, demostrando las capacidades líderes mundiales de la empresa en investigación 5G. Como uno de los principales participantes en la definición de las normas 4G,  ZTE está comprometido con la promoción del desarrollo de normas y tecnologías 5G.

ZTE está creando alianzas y asociaciones como parte de las iniciativas de la empresa para el programa Horizon 2020 y para la estandarización 5G. ZTE también se ha comprometido a trabajar con empresas europeas y otros proveedores TIC para participar en programas de innovación I+D en China.

Durante su visita actual a Europa, Shi también se ha reunido con Hannelore Kraft, Ministra-Presidenta de Renania del Norte-Westfalia, en el Congreso CeBIT en Hanover, Alemania, para comentar posibles alianzas e iniciativas para impulsar el desarrollo tecnológico. La sede de operaciones de ZTE en Alemania, se encuentra en Düsseldorf, capital de la región de Renania del Norte-Westfalia.

En CeBIT, Shi intervino con un discurso de apertura en el Diálogo de Empresarios de China y Alemania, destacando el potencial de una colaboración más estrecha entre empresas de ambos países, en áreas como vehículos eléctricos y energías alternativas. Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas de Alemania y Ma Kai, Viceprimer Ministro de China, presidieron el evento del Diálogo de Empresarios de China y Alemania, al que asistieron líderes empresariales de ambos páises.

Sigmar Gabriel, Vice-Canciller y ministro de Asuntos Económicos y Energía de Alemania y Ma guiaron a varios destacados representantes de Alemania y China en una visita a la exposición de ZTE en CeBIT, donde pudieron conocer las soluciones líderes mundiales de ZTE, incluida la carga inalámbrica para vehículos eléctricos y banda ancha aire-tierra 4G.

En 2014, ZTE presentó su estrategia de tecnologías de la información y las comunicaciones móviles (M-ICT, por sus siglas en inglés) para acelerar las innovaciones y así permitir que los clientes aprovechen las nuevas oportunidades y creen valor a partir de la proliferación de conexiones móviles.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20150320005199/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".