ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía,  ha anunciado que su división de dispositivos inalámbricos ha sido testigo de un crecimiento de las ventas de un 20% con respecto al 2014, registrando logros considerables en extensión, tamaño y cuota de mercado.

En 2014, ZTE siguió creciendo de forma constante en el mercado mundial de 4G, consiguiendo importantes hitos en los principales países y con operadores de alta gama. En comparación con 2013, los envíos de 4G eNodeB de ZTE se duplicaron en 2014, registrando más de un 25% de la cuota de mercado mundial. Las ventas de los productos de red principal de 4G registraron un crecimiento con respecto al año anterior de casi el 200% en el mercado europeo, convirtiendo a ZTE en el proveedor de productos 4G con mayor crecimiento del mundo.

A finales de diciembre de 2014, el sector inalámbrico de ZTE había firmado más de 170 contratos comerciales de LTE/núcleo de paquetes evolucionado (EPC en sus siglas en inglés) y había entrado en el 70% de los países que habían invertido en redes 4G. Con innovadoras soluciones y redes de alta calidad, ZTE se ha convertido en líder en la mejora del rendimiento de las redes inalámbricas, ahorrando en la construcción de redes y en costes de mantenimiento para la los clientes y mejorando la rentabilidad de los clientes. ZTE es el primero de los cinco fabricantes de la evaluación global de redes 4G comerciales de China Telecom en 2014. Además, ZTE ha sido muy elogiado en muchos test de terceros en Alemania, Bélgica, Hong Kong, Sudáfrica, Nigeria y en otros países.

En 2014, la gama completa de LTE eNodeBs de ZTE, incluidos los eNodeBs distribuidos, los macro eNodeBs de interior y exterior y las células pequeñas, se utilizaron ampliamente, cumpliendo los requisitos de los operadores de despliegue de red en diferentes escenarios. En 2014, ZTE lanzó el primer producto RRU de ultra-banda ancha compacto de 365 Mbps del mundo, que es el dispositivo con mayor capacidad de integración y ofrece soluciones de red de tecnología de acceso multiradio (RAT en sus siglas en inglés) más flexibles. ZTE ha lanzado un producto de unidad de banda base (BBU en sus siglas en inglés) con el menor tamaño y la mayor capacidad de uso comercial a gran escala. Este producto es compatible con 2G/3G/4G RATs, se ajusta con la capacidad de procesamiento de las redes comerciales y cumple con los requisitos de despliegue multi-RAT de los operadores.

La solución Qcell pionera de ZTE para cobertura interior intensiva, que es aplicable a la cobertura interior distribuida activa de edificios complejos e integra RATs múltiple y frecuencias, también es muy valorada por los clientes. ZTE ha lanzado la solución Cloud UniCore basada en la tecnología de virtualización de la función de red (NFV en sus siglas en inglés) y de red definida por software (SDN en sus siglas en inglés) para la convergencia de TI y TC, que ofrece redes inalámbricas virtualizadas y basadas en la nube líderes del sector para hacer frente a las futuras tendencias de desarrollo de las redes inalámbricas y las demandas de los usuarios.

En 2014, ZTE continuó con sus esfuerzos estratégicos en tecnologías 5G y se convirtió en pionero en el sector 5G. En junio 2014, ZTE propuso por primera vez sus innovadoras ideas y carteras tecnológicas pre-5G , ofreciendo una experiencia de servicio ultraelevado de tipo 5G mediante la aplicación de tecnologías 5G a las redes 4G existentes. ZTE ha realizado un excelente progreso en el uso comercial del pre-5G y la tecnología original de entrada-múltiple salida-múltiple (MIMO en sus siglas en inglés), las redes ultradensas (UDN) y el acceso compartido multiusario (MUSA en sus siglas en inglés) de ZTE han entrado en la fase de validación comercial. En noviembre de 2014, ZTE completó una prueba de campo precomercial de la primera estación de base MIMO masiva del mundo.

ZTE continuará con sus actividades en el mercado inalámbrico e implantará su estrategia M-ICT en la Internet móvil, SDN, voz sobre LTE (VoLTE), gestión de tráfico, big data y otros sectores para mejorar las capacidades de innovación independientes y lanzar innovadoras soluciones.

 ###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".