ZTE Corporation (ZTE) (Códigos 0763.HK/000063.SZ), empresa cotizada en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y telefonía, ha ayudado a China Telecom a completar con éxito las pruebas comerciales para las capacidades IPv6 en su red móvil en la provincia de Hunan, una pieza clave en los planes de China Telecom para el futuro despliegue de 4G LTE.

La prueba completa, de una semana de duración, ha involucrado a usuarios de ensayo y cubría servicios IPv4/IPv6 de pila simple y doble, sistemas de facturación y sistemas de infraestructura back-end de TI, para demostrar que la red 4G LTE de China Telecom está preparada para IPv6. La red 4G LTE de China Telecom en la provincia de Hunan despliega las soluciones líderes de ZTE, que incluyen el evolucionado nodo B, pasarela de arquitectura de sistemas evolucionada, entidad de gestión de la movilidad, servicio local de abonado/ proyecto de asociación de tercera generación, autenticación, autorización y control, pasarela de servicio de paquete de datos de alta velocidad (HRPD), gráficos y marco para el proceso electrónico de clasificación (eHRPD).

A medida que China Telecom despliegue servicios 4G LTE a nivel nacional, el IPv6 ayudará a la operadora gestionar la explosión de demanda de nuevas direcciones IP. Estar listo para el IPv6 es una parte clave de los planes de China Telecom para el despliegue de redes 4G LTE más amplias.

Desde Abril, los ingenieros de ZTE han estado colaborando con China Telecom para prepararse a la prueba comercial de IPv6, desarrollando escenarios de prueba y soluciones. ZTE ayudó a China Telecom a superar complejos desafíos de ingeniería, incluyendo el gran número de interfaces de red y las amplias áreas de cobertura, al tiempo que aseguró que los servicios existentes en la red 4G LTE no se veían interrumpidos.

Esta exitosa prueba de IPv6 permitió confirmar plenamente las capacidades de IPv6/IPv4 de la red 4G LTE de China Telecom en Hunan, creando una base sólida para los planes de China Telecom para un despliegue más amplio de 4G y otros servicios de nueva generación en el futuro.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial que cotiza en bolsa de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red con la más amplia gama de productos, que abarca prácticamente todos los sectores de telecomunicaciones, incluyendo telefonía inalámbrica, acceso y portador, VAS, terminales y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores, hechos a medida, a más de 500 operadores en más de 160 países, contribuyendo a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y aumentar sus ingresos. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y cuenta con posiciones de liderazgo en varios organismos internacionales dedicados al desarrollo de estándares de la industria de las telecomunicaciones. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La compañía es el único fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (Códigos 0763.HK/000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn.