ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado la disponibilidad de X-Site, una nueva solución diseñada para permitir una suave evolución a las redes MIMO (Multiple-Input Multiple-Output) para operadores móviles.

La innovadora solución ZTE X-Site ayudará a los operadores a aumentar la capacidad site en un 40%, acelerará el tiempo de lanzamiento de nuevos servicios y reducirá los costes de administración y planificación de la red.

Mientras los servicios UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) no serán capaces de proporcionar una fuente de ingresos estable a los operadores durante los próximos años, los servicios de 4G de evolución a largo plazo (LTE) están creciendo a un ritmo mucho más rápido. X-Site ofrece una evolución sin fisuras de UMTS y redes MIMO LTE 2x2 hacia redes MIMO high-speed, con tres características principales: unidad de radio remota en cascada (RRU), división del sector vertical y antena autoadaptable.

La RRU en cascada conecta las propias RRU para diferentes bandas directamente entre sí y une la unidad de radio a la antena a través de cables de radiofrecuencia (RF), permitiendo servicios de banda múltiple en un site sin cambiar las antenas existentes y sin combinadores externos. No sólo ahorra costes materiales, también reduce los costes de ingeniería y acelera el tiempo time-to-market.

La división vertical del sector ayuda a aumentar la capacidad de la red sin invertir en nuevas antenas y sin necesidad de planificación adicional, haciendo posible el despliegue instantáneo para ofrecer a los operadores una ventaja competitiva.

La antena autoadaptable facilita el switching entre el modo de tres sectores y el de seis sectores, dando a los operadores aún más flexibilidad en la mejora de la capacidad UMTS y la evolución de la red MIMO.

Como proveedor líder mundial de soluciones de telecomunicaciones, ZTE ha realizado grandes esfuerzos para ayudar a los operadores a gestionar y resolver los mayores desafíos de red a medida que se implementan las tecnologías de nueva generación. X-Site está diseñado para ayudar a los operadores a abordar los problemas de evolución red, proteger la inversión de red en la mayor medida posible y ofrecer una ruta de evolución fluida a las redes MIMO LTE high-order.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.