MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), está presentando en estos momentos en la Bolsa de Madrid, junto a Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, el nuevo mercado para facilitar el acceso a financiación a las pymes (pequeñas y medianas empresas): el MARF, Mercado Alternativo de Renta Fija.

Zoido ha señalado que estamos ante "un nuevo instrumento que amplía las posibilidades de financiación de nuestra economía" y ha señalado que la creación de este mercado se ha realizado "en un tiempo extremadamente corto".

Ante las dificultades con las que se encuentran actualmente las empresas para obtener recursos, especialmente por parte de las entidades financieras, hay oportunidades que se quedan fuera y no pueden ponerse en marcha, por lo que Zoido reconoce las ventajas de "conseguir la ampliación de canales de financiación".

"Aspiramos se configure como un mercado (el MARF) de futuro, estable y con pervivencia en el tiempo para todas las circunstancias, no sólo como un instrumento válido para esta coyuntura de restricción de crédito", ha señalado Antonio Zoido.

La idea es generar más confianza y "completar el abanico de canales para la obtención de recursos financieros por parte de aquellas empresas (...) que puedan formar parte del paradigma empresarial del futuro de España", ha añadido Zoido.

El presidente de BME ha recalcado que las empresas que acudan al MARF se van a encontrar con "requisitos de acceso (...) flexibles, con agilidad en los trámites y bajos costes, si bien manteniendo la aportación de la información necesaria para ofrecer al mercado y a los inversores la debida confianza sobre los valores que en él cotizarán".

Zoido ha añadido finalmente que la calificación de las emisiones será otorgada por entidades especializadas, registradas y certificadas por la European Securities and Markets Authority (ESMA).

N.A.