MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los accionistas minoritarios de Zinkia están sorprendidos por el anuncio hecho el viernes por parte del grupo de la venta del 51% de su participación en Cake Entertainment. Así, en un comunicado, han mostrado su “rechazo” a la operación y consideran que se trata de “una prueba más del interés del presidente de deshacerse de activos estratégicos con el único objetivo de anteponer sus intereses personales a los de la compañía”.
Denuncian que la información se ha dado a conocer 15 después de la junta del grupo, en la que su máximo ejecutivo, José María Castillejo, “se limitó a hacer un informe de cinco minutos en los que hablaba, una vez más, de las excelentes expectativas de crecimiento de Zinkia”, aunque sin aportar “ni un sólo dato concreto que avalara sus previsiones”.
Con todo, los accionistas minoritarios de Zinkia se preguntan si se ha valorado correctamente el impacto de dicha desinversión en las estimaciones del grupo, cuál es el precio de venta y a qué fin se destinará el dinero de la misma (en caso de realizarse).
En el comunicado remitido a la CNMV para anunciar el acuerdo, la compañía señalaba: “Tal operación afectaría a las previsiones financieras que se publicaron con motivo del informe anual, por lo que, en su caso, se procedería a la adecuación de éstas, poniendo tal información a disposición del mercado”.
S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar