Zev Marynberg, Fundador y CIO del hedge fund Adar Macro Fund, uno de los fondos de top performance de 2016 con el 33,5 por ciento de rentabilidad en 2016, revela en una entrevista a Bloomberg su estrategia de inversión para 2017. "Invertimos principalmente en América Latina y en Europa. Buscamos activos infravalorados, principalmente valores de renta fija emitidos por emisores públicos o cuasi-soberanos, en países donde creemos que se producirán cambios macroeconómicos. Hacemos solo el análisis fundamental y visitamos todos los lugares en los que invertimos. Nuestro enfoque principal son los valores emitidos o avalados por las naciones o los estados. Aunque un emisor soberano tenga que reestructurar sus deudas, con suficientes recursos y tiempo es capaz de devolverlas. Las corporaciones también pueden desaparecer, como ocurrió con Lehman Brothers. No queremos asumir ese riesgo para nuestros inversores.”
Brasil, Colombia y los bonos venezolanos contribuyeron a la gran rentabilidad del fondo en el año 2016. Marynberg considera que hay grandes oportunidades en las áreas en las que Adar Macro Fund se centra. "No buscamos 20 activos; buscamos entre cinco y diez ideas. Aun así, algunos activos están muy infravalorados y algunos retornos son muy superiores a los del Tesoro de Estados Unidos, con cupones muy atractivos.”
"En 2017 Adar Macro Fund obtuvo beneficios en Colombia al vencimiento de nuestra inversión. Hemos añadido Argentina, porque creemos que la economía empezará a crecer, y Portugal, ya que algunos valores de renta fija cuasi-soberanos se venden con una extensión de 400 por encima del soberano”, afirma Zev Marynberg.
En cuanto a su estrategia para 2017, Zev Marynberg comenta: "En primer lugar, tenemos un rendimiento anual actual superior al 8 por ciento. Algunas de nuestras oportunidades de inversión podrían vencer más bien pronto que tarde, porque los indicadores macroeconómicos de esos países ya están cambiando. No se puede predecir en qué día se producirá una apreciación del capital, pero lo cierto es que, con el tiempo, las distorsiones en los activos infravalorados desaparecerán.”
"Nos gustan los soberanos; son líquidos, tienen una buena capacidad de pago y nunca desaparecerán, al menos en los tiempos en los que vivimos. Respecto a las divisas, nos gusta el dólar estadounidense. Somos optimistas puesto que el presidente Trump es pragmático, posee experiencia y tomará las medidas que la economía de Estados Unidos necesite para crecer más. Más del 85 por ciento de nuestra inversión es en dólar estadounidense. Redujimos la duración de nuestra cartera dado que las tasas de interés solo pueden ir en un sentido, hacia arriba”, declara Marynberg.
Sobre el auge del populismo en Europa, el CIO de Adar Macro Fund afirma: “Estamos overweight en Alemania. Los REIT dedicados al este de Alemania se siguen vendiendo muy baratos, más que en el resto de Alemania, Europa e incluso Sudamérica. En Berlín, todavía se pueden comprar los mejores espacios comerciales con descuento respecto a México, Buenos Aires e incluso Caracas, en Venezuela. En Portugal, los mercados de renta fija aún cuentan con buenas oportunidades.”
Adar Macro Fund
Adar Macro Fund es un hedge fund gestionado por Adar Capital Partners. Constituida en 2011, Adar Capital Partners Ltd. proporciona asesoramiento de inversión a instituciones, family offices y fondos de inversión privados esencialmente en América Latina y Europa. En la actualidad gestiona un total de más de 1,5 millones de activos. En 2016 Adar Macro Fund obtuvo los premios de “Mejor fondo de inversión de mercados emergentes latinoamericanos-3 Años” de Acquisition International y “Hedge fund más innovador de 2016” según la revista Wealth & Finance. Ticker Bloomberg: ADARMAA KY. http://www.adarcapitalpartners.com
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170310005023/es/
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".