MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- YouTube, la plataforma de vídeos de Google, está tratando de acercarse a las productoras de Hollywood e independientes para impulsar el contenido 'premium' en la plataforma en el marco del proyecto que inició hace tres años y que ha dado buenos resultados a la compañía.

Dos fuentes cercanas a este proceso citadas por la agencia británica Reuters han señalado que los directivos de Google han comenzado rondas de conversaciones con productores para explicar el apoyo que se puede brindar desde la plataforma a sus contenidos. Todavía se desconoce la estructura de esta programación pero sí se sabe que se quiere lograr un contenido más popular. YouTube podría llegar a ofrecer entre uno y tres millones de dólares destinados a la producción de programas y financiación de campañas de marketing.

Los ejecutivos de la compañía estarían interesados en vídeos con una duración inferior a la media hora y con una calidad similar a los de la televisión de Amazon.com. Desde Google han señalado que "están explorando ideas variadas (…) para apoyar y acelerar a los creadores", según Reuters.

De esta forma, YouTube, que es el portal de vídeos 'streaming' líder a nivel mundial, estaría tratando de situarse a mayor distancia de portales como Amazon o Netflix. En base a estas informaciones, el movimiento de Google va destinado a atraer a un mayor número de anunciantes en un momento en el que el precio de la publicidad está descendiendo en la compañía estadounidense.

100 MILLONES PARA 100 CANALES

YouTube ya puso en marcha un proyecto de 100 millones de dólares para impulsar 100 canales. Ahora, dos de esos canales están entre los más seguidos de la plataforma. Este proyecto benefició a personas y marcas conocidas como Madonna y la cadena de televisión ESPN. Estas políticas entran en la estrategia de la compañía de proporcionar apoyo a los creadores de contenido, a los que asesora y ofrece instalaciones para este fin. Además, pone a disposición de estos creadores determinadas cantidades de dinero para que puedan experimentar a la hora de desarrollar ideas innovadoras.

G.D.