Antonio Vázquez, Director General de Wolters Kluwer Formación, área de Formación para profesionales del grupo Wolters Kluwer, y el Presidente de la Fundación Técnica Industrial y del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), José Antonio Galdón, han firmado un acuerdo de colaboración que contempla la realización de diversas actuaciones conjuntas para el impulso y desarrollo a nivel profesional e institucional de la Ingeniería Técnica Industrial, y la formación permanente de los ingenieros técnicos industriales.

Wolters Kluwer Formación continúa de esta manera desarrollando su actividad desde que naciera en 2011 con el objetivo de responder a las demandas de los profesionales y favorecer su desarrollo laboral. El actual programa formativo de la compañía se encuentra agrupado en 5 grandes Escuelas: Jurídico-legal, Empresas, Educación, Asesores y Administraciones Públicas.

En primer lugar, el convenio establece la concesión de un premio especial convocado por la Fundación Técnica Industrial, dotado con 5.500 €, con motivo del 60º aniversario de la revista Técnica Industrial de la que es editora, sobre el tema Un Proyecto de ideas prácticas para emprendedores.

El premio se divide en dos fases, una primera para reconocer el mejor proyecto emprendedor (dotado con 1.000 euros), y otra que consiste en la ejecución de la "Idea emprendedora", que cuenta con una dotación de 4.500 €, y que se otorgará cuando se lleve a cabo la iniciativa premiada en la primera fase.

Los trabajos objeto de esta convocatoria deberán versar sobre un proyecto de oportunidades de negocio para emprendedores, que recoja las directrices para crear una empresa aportando soluciones que simplifiquen al máximo su creación y la utilización de la logística más adecuada.

Antonio Vázquez, Director General de Wolters Kluwer Formación, comentó: "Nos llena de satisfacción haber alcanzado este acuerdo con una entidad tan prestigiosa como el COGITI. Esperamos que aunando esfuerzos, podamos ayudar a los profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial a desarrollarse laboralmente y tener garantías para el futuro".

"Nuestro deseo es contribuir al impulso de iniciativas que en estos momentos de crisis conduzcan a plantear el escenario real y práctico de mejores oportunidades para los emprendedores. Por ello, con este premio tratamos de premiar el desarrollo y la puesta en práctica de una idea innovadora en el ámbito empresarial e industrial, con el fin de ayudar a las personas emprendedoras y favorecer, así, el autoempleo", explicó José Antonio Galdón Ruiz, Presidente de la Fundación Técnica Industrial y del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI).

Presencia en la Feria MATELEC

El citado acuerdo recoge también la participación conjunta en la Feria MATELEC (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica), organizada por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012 en Madrid, donde ambas entidades compartirán el stand expuesto al público asistente a la Feria.

Por último, la Fundación Técnica Industrial se compromete a difundir entre todos los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y sus colegiados adscritos los cursos, seminarios y jornadas afines al colectivo que sean promovidos por Wolters Kluwer Formación así como la inserción publicitaria de los mismos en la revista Técnica Industrial.

Sobre COGITI

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial es una corporación de Derecho Público que integra a 50 Colegios Profesionales repartidos por todo el territorio nacional, y que cuentan con más de 93.000 colegiados, que desarrollan su actividad profesional en la práctica totalidad de los sectores productivos de España.

Sobre Wolters Kluwer España

Wolters Kluwer opera en España a través de las marcas A3 Software y CISS (dirigidas a los profesionales contables, laborales, fiscalistas y del medio ambiente), LA LEY y Bosch (dirigidas a profesionales jurídicos) y Wolters Kluwer (en sus actividades dirigidas a la empresa, la formación y la educación).

Wolters Kluwer España provee a estos profesionales de tecnología y servicios de información, software y formación para toma de decisiones y la mejora de la productividad. Con más de 300.000 clientes, es el líder en las áreas de Administración Local, Fiscalidad, Contabilidad, Laboral, Seguridad y Salud en el trabajo y Gestión de Centros Educativos.

Wolters Kluwer España es parte de Wolters Kluwer, compañía global líder en los campos del software y la información profesional, con una cifra de negocio de 3,354 millones de euros anuales (2011) y alrededor de 19.000 empleados en todo el mundo. La compañía a nivel mundial está organizada en cuatro grandes divisiones: Legal & Regulatory, Tax & Accounting, Health & Pharma Solutions y Financial Services & Compliance.

En 2011 y por cuarto año consecutivo Wolters Kluwer ha sido reconocida por el Instituto Great Place to Work © como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Para más información ver www.wolterskluwer.es