WIN Consortium (WIN = Worldwide Innovative Networking ) iniciado por el Instituto de Cáncer Gustave Roussy (Francia) y el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas (EE. UU.), se siente orgulloso en anunciar el simposio de WIN 2012 en Medicina Personalizada del Cáncer, a celebrarse en París, Francia, el 28 y 29 de junio de 2012. Este simposio será la continuación de una serie de exitosas reuniones anuales que han brindado un foro de debate en el campo en rápido avance de la medicina personalizada del cáncer.

Basándose en el éxito del 3 er Simposio de WIN, que se celebró en julio de 2011, WIN Consortium ha decidido continuar con esta serie, programando así el 4to Simposio de WIN en Medicina Personalizada del Cáncer. Al igual que el simposio anterior, este Simposio se celebrará en el Palais des Congrès de París. El Comité Organizador está integrado por: John Mendelsohn (EE.UU.), Alexander Eggermont, (Francia), Richard L. Schilsky (EE.UU.), Vladimir Lazar (Francia), Gerald Batist (Canadá) y Catalina Bresson (Reino Unido).

El tema principal del programa científico será "Efficacy of biomarkers and personalized cancer therapeutics" (Eficacia de los marcadores biológicos y terapéutica personalizada del cáncer). El programa provisional cuenta con sesiones sobre:

  • Conceptos y estrategias fundamentales para mejorar la eficacia de la terapéutica,
  • Diagnósticos y terapéuticas generados por la Biología,
  • Los biomarcadores combinatorios y la eficacia de la terapéutica,
  • Objetivos innovadores y descubrimiento de nuevos fármacos
  • Terapéuticas y ensayos clínicos innovadores,
  • Biología de Sistemas y bioinformática,
  • Ensayos clínicos globales e innovadores de WIN Consortium

Se publicará información general más detallada y en breve en la página web de WIN Consortium (www.winconsortium.org) o puede solicitarla enviando un correo electrónico a la Secretaría del Simposio de WIN ([email protected]).

Acerca del Consorcio WIN

WIN Consortium (www.winconsortium.org) es una iniciativa conjunta del Institut Gustave Roussy (Francia) y la Universidad de Texas - MD Anderson Cancer Center (EE.UU.), que agrupa a 17 centros de cáncer en todo el mundo, National Breast Cancer Foundation, Sage Bionetworks y tres socios tecnológicos: Agilent Technologies, GE Healthcare y Life Technologies. La misión de WIN es llevar a cabo ensayos clínicos innovadores en todo el mundo con el fin de acelerar el ritmo y reducir el costo de las traducciones para el paciente en los tratamientos eficaces del cáncer. WIN Consortium es presidido por John Mendelsohn, MD, Universidad de Texas - MD Anderson Cancer Center y tiene sede en el Instituto de Cáncer "Institut Gustave Roussy" de París.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".