MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las tensiones entre Ucrania y Rusia parecen no gustar a los mercados. Aunque los príncipales índices de referencia en aquellos países han cerrado al alza, Wall Street se tiñe de rojo ante las dudas sobre qué hara ahora Putin.A media sesión, la bolsa de Estados Unidos cae respecto a la apertura: el Dow Jones se deja un 0,45%, el S&P 500 sigue su estela y se deja un 0,25 mientras el Nasdaq, más moderado, pierde un 0,15%.
Siga aquí todas las noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Las preocupaciones geopolíticas se unen también al nerviosismo de los inversores ante la intervención la próxima semana de Janet Yellen. La responsable de la Reserva Federal de Estados Unidos intervendrá la próxima semana para dar un discurso en Jackson Hole.

ECONOMÍA
Este viernes ha sido día de datos económicos en Estados Unidos. Así, hemos conocido que la producción industrial de julio ha subido un 0,4%, por encima del 0,3% que esperaba el consenso.
Los precios a la producción industrial han subido un 0,1%, en línea con lo estimado, y el IPP subyacente ha subido un 0,2%, también en línea con las previsiones.
Por su parte, la confianza del consumidor ha bajado a 79,2 en agosto según la Universidad de Michigan, frente al 82,5 que esperaba el consenso.

EMPRESAS
Monster sube más de un 27% después de que Coca-Cola haya anunciado la compra de un 17% de la compañía de bebidas energéticas. Consulte aquí la noticia
Estee Lauder superó las previsiones con sus resultados del primer trimestre, pero cae ligeramente.

OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,21%, hasta 96,74 dólares, en el Nymex.
El bono a diez años sube 21/32, con la rentabilidad en el 2,328%.
El euro sube hasta 1,3380 dólares.