Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

VOCENTO
Vocento pronuncia su tendencia bajista. Hace varias semanas que perdió la directriz alcista que guiaba sus avances desde julio de 2013 y ahora consolida claramente por debajo de ésta desde julio. De hecho, desde que marcara máximos anuales en los 2,68 euros ha caído un 31%, aunque no ha sido hasta la pérdida de los 2 euros que ha empeorado seriamente su aspecto. Si lograra colocarse nuevamente por encima de este nivel rompería con la directriz bajista de medio plazo y recuperaría la alcista de largo.

analisis tecnico vocento


La subida por encima de los 2 euros además volvería a colocar al precio por encima de la media móvil de 40 sesiones, confirmando la mejora de la tendencia de medio plazo.

vocento indicadores


ADVEO
Los títulos de al antigua Unipapel llevan un mes retrocediendo posiciones en un movimiento que podemos calificar “de descanso” pues, de momento, respeta un canal lateral en el que se ha movido desde marzo delimitado por los 16,70 euros por abajo y los 18,50 por arriba. Si consolida por debajo de soporte, el valor podría entrar en una tendencia negativa de corto plazo más pronunciada pero, de momento, debemos ser cautos y hablar de consolidación, pues hay que tener en cuenta que Adveo venía de subir incansablemente desde los mínimos de septiembre del año pasado en los 12 euros (50% de revalorización hasta máximos anuales).

analisis tecnico adveo


Si, en cambio, viéramos a Adveo pronunciar su caída por debajo de los 16,70 euros podría caer hasta los 16 y los 14 euros consecutivamente. Entonces la media móvil de 14 sesiones se colocaría por debajo de la de 40, lo que empeoraría su aspecto a corto y medio plazo.

adveo indicadores tecnico