La compañía ha perdido de enero a septiembre 7,755 millones de euros, casi tres veces más que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas se redujeron un 4,2% con respecto a doce meses antes hasta situarse en 326,6 millones de euros.

Así, las ventas de ejemplares de periódicos sufrieron un descenso del 5,9%, sobre todo debido al descenso del 8,9% en ABC.

Por si fuera poco, los ingresos por venta de publicidad han descendido un 2% en este tiempo, aunque en la compañía advierten una “progresiva estabilización en los ingresos en las marcas de Vocento”.

Explican que “en el transcurso del año la tendencia del mercado publicitario ha sido de desaceleración y que las estimaciones sobre su crecimiento en 2016 han sido progresivamente revisadas a la baja, mientras los ingresos de Vocento se han recuperando según lo previsto”. En este sentido, como viene siendo habitual los ingresos por publicidad online se están comportando mejor que el papel.

En este entorno, la posición financiera neta en el periodo se sitúa en -107.708 miles de euros. Así La ratio Deuda Financiera Neta/EBITDA comparable, calculado sobre el EBITDA comparable de los últimos 12 meses, es de 2,1x en este periodo, ligeramente por debajo del 2,2x de 2015.
resultado del tercer trimestre