Vita 34, primer banco privado europeo de sangre de cordón umbilical y empresa matriz de la biotecnológica española Secuvita, adquiere la totalidad de los activos de Vivocell Biosolutions Gmbh & Co KG, el banco privado de células madre más grande de Austria. De esta manera, Vita 34 refuerza su posición como uno de los tres primeros bancos de células madre más grandes de Europa.

Con esta operación, Vita 34 aumenta su capacidad de muestras crioconservadas en 13.000 unidades, conservando ya las células de 120.000 bebés de toda Europa. Por su parte, Vivocell continuará desarrollando su actividad sin restricciones.

"La adquisición refuerza a Vita 34” afirma el doctor André Gerth, CEO de Vita 34, que añade que “vamos a continuar la estrategia de nuevas adquisiciones que consoliden nuestro liderazgo en el mercado europeo”. Actualmente, Vita 34 conserva células de 120.000 bebés, siendo uno de los tres bancos de sangre de cordón privados más grandes de Europa.

Con cerca de 13.000 preparaciones de células madre, Vivocell, fundada en 2001, es el banco privado de células madre líder en Austria. Las actividades comerciales de Vivocell se centran en la obtención, procesamiento y almacenamiento de células madre de sangre de cordón umbilical. Hasta la adquisición de Vivocell, Vita 34 tenía un acuerdo de cooperación con la empresa austriaca para el suministro del kit de extracción de células madre, el tanque criogénico, los dispositivos de almacenamiento y los sistemas de suministro de nitrógeno y equipos para la criopreservación y almacenamiento de sangre del cordón umbilical en las instalaciones del banco alemán en Leipzig.

Esta nueva operación forma parte de la política de expansión que está llevando a cabo Vita 34, que recientemente ha culminado la integración de la empresa biotecnológica española Secuvita, actual filial española de Vita 34, tras la adquisición de la mayoría del capital de la española hace cuatro años. Secuvita ha adoptado los precios de la matriz alemana para el mercado español -más competitivos- manteniendo los excelentes y rigurosos servicios de calidad que la caracterizan, convirtiéndose en la única empresa en España con banco propio en Alemania.

Vita 34, fundada en 1997, es el primer banco privado de referencia en Europa, donde realiza uno de cada dos trasplantes familiares con células madre de sangre de cordón conservada en bancos privados, y el banco privado europeo que acumula más experiencia en trasplantes. Está presente en 20 países europeos y factura 16 millones de euros. Su éxito empresarial radica en el conocimiento y especialización en la obtención, preparación y almacenamiento de sangre del cordón umbilical, así como en el campo de la crioconservación, conservando células y tejidos vivos a menos 190ºC, durante largos períodos de tiempo, que con posterioridad podrán ser utilizadas en tratamientos médicos tales como trasplantes.