Visa Europe ha anunciado hoy que los pagos entre particulares Visa, que a partir de ahora se denominarán Visa Direct, expanden su oferta a la mayoría de países en los que Visa está presente*, creando un servicio global de pagos entre personas. Con Visa Direct, los titulares de tarjetas de Visa Europe ahora podrán transferir dinero de forma rápida, segura y fácil a la mayoría de los 2.200 millones de tarjetas Visa que hay en el mundo utilizando únicamente un número de teléfono móvil. El servicio de Visa Direct, que estará disponible el próximo verano en 20 idiomas y para múltiples divisas, hará posible que las personas puedan enviar dinero a amigos y familiares más fácil y rápidamente que nunca utilizando tan sólo un número de teléfono móvil.

El servicio de pagos entre particulares Visa en Europa, que ahora se denominará Visa Direct, cuenta con más de 200.000 usuarios que, desde su lanzamiento en marzo de 2013, han realizado transferencias por un valor total de 43 millones de euros. La versión del servicio del banco irlandés Permanent tsb ha resultado ganadora en la categoría del “Mejor iniciativa de Pagos Móviles” en los Card and Payments Awards de Reino Unido e Irlanda este mismo mes.

El servicio Visa Direct también sirve para realizar pagos a empresas y desde empresas para, por ejemplo, la transferencia de pequeñas cantidades como micro-préstamos o el pago de dividendos a particulares, ofreciendo mayor comodidad tanto a empresas como a consumidores.

Como parte del lanzamiento global de los pagos entre particulares, la plataforma de gestión de API de Visa Europe ya está disponible para sus entidades financieras miembro lo que hace mucho más fácil la integración del servicio Visa Direct en aplicaciones online y móviles ya existentes.

La alianza con Fastacash facilita enviar dinero a amigos a través de las redes sociales

Visa Europe ha establecido una colaboración con Fastacash, empresa con sede en Singapur, para que sus entidades financieras miembro puedan ofrecer una nueva opción a sus clientes. Esta nueva característica social facilita a los usuarios de Visa Direct enviar pagos a otras personas a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp o LinkedIn.

La alianza mejorará el servicio Visa Direct de transferencias de dinero entre particulares, tanto a nivel doméstico, como internacional, ayudando a acercar a los consumidores que deseen usar las redes sociales para transferir dinero a los bancos y proveedores de servicios de pago.

Combinando la tecnología de Fastacash con Visa Direct, los bancos podrán ofrecer transferencias de dinero desde y para cualquier tarjeta Visa en las que los usuarios podrán realizarlas a través de su red social o servicio de mensajería instantánea favorito. Visa Europe se ha aliado con Fastacash para ofrecer “fastalink” (pendiente de aprobación de patente), una tecnología muy segura que permite enviar dinero vía redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Sue Onians, responsable de dinero Móvil en Visa Europe, ha comentado: “Los consumidores están pidiendo servicios de pago que integren su estilo de vida móvil y su red social favorita. Nuestro mundo se hace cada vez más rápido y pequeño en lo que se refiere a interacción y los pagos deben seguir ese ritmo. Los consumidores quieren poder enviar dinero a amigos y familiares, de forma segura y fácil, cruzando fronteras y sin limitaciones. Visa Direct les permite hacerlo y nuestra colaboración con Fastacash hará posible llevarlo cabo de forma aún más sencilla a través de redes sociales”.

Vince Tallent, presidente y consejero delegado de Fastacash, ha comentado: ”En colaboración con Visa Europe estamos impulsando la siguiente generación de pagos entre particulares en redes sociales. Trabajando con Visa Europe y sus entidades financieras miembro, podremos llevar las transferencias de dinero en redes sociales a más de 500 millones de personas en toda Europa. Pensamos que esta colaboración con Visa Europe es un paso adelante para acercar a bancos y usuarios en el complicado proceso de hacer transferencias de dinero”.

Para realizar pagos entre particulares utilizando Visa Direct, los consumidores deben utilizar la app móvil u otro interfaz proporcionado por su banco, introducir la cantidad de dinero que desean enviar y seleccionar el canal mediante el cual quieren hacerlo, ya sea directamente a un número de móvil o, en el futuro, con Fastacash, a través de una red o canal social. Lo único necesario para el remitente será selección el canal y luego el contacto a quién desea enviar el dinero, quién recibirá notificación del pago.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Visa Europe mostrará demos de Visa Direct en el Mobile World Congress en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo, tanto de envíos a un número de móvil como de envíos a través de canales sociales. Además, entidades miembro de Visa que ya tengan activado el servicio Visa Direct mostrarán en vivo dichas soluciones. Sue Onians de Visa Europe y Vince Tallent de Fastacash estarán presentes en el stand de Visa el martes 3 de marzo desde las 15:00 hasta las 15:30 h. para atender a los medios de comunicación. El stand de Visa estará ubicado en el Pabellón 6, stand D40.

* Excepto los Estados Unidos, Japón y países sancionados por la Office of Foreign Assets Control (OFAC) de los EE.UU.

Sobre Visa Europe

Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 37 países de toda Europa que son propietarios del mismo.

Visa está en el corazón del ecosistema de los pagos, proporcionando los servicios y la infraestructura que permiten a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos realizar pagos electrónicos. Sus miembros son responsables de emitir tarjetas, adquirir comercios y determinar las comisiones para titulares y comercios. Visa Europe también es el mayor procesador en Europa, responsable de procesar más de 16.000 millones de transacciones cada año, a un ritmo de 1.627 transacciones por segundo en los periodos de más actividad.

En Europa hay más de 500 millones de tarjetas Visa y uno de cada 6 euros gastados se paga con una tarjeta Visa. El gasto total con tarjetas Visa supera los 2 billones de euros al año, de los que 1,5 billones de euros se gastan en comercios.

En 2004, Visa Europe se creó en el Reino Unido como compañía independiente de Visa Inc. y opera en Europa con una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad. Ambas compañías trabajan en colaboración para hacer posibles los pagos con Visa en más de 200 países.

Más información en www.visaeurope.es y @VisaEuropeNews

Sobre Fastacash

Constituida en Singapur en 2012, Fastacash ofrece una plataforma global que permite a los usuarios transferir valor (dinero, tiempo de reproducción u otros elementos), junto con contenidos digitales (fotos, videos, audio, mensajes) a través de las redes sociales y plataformas de mensajería, permitiendo realizar transacciones seguras y rentables a nivel nacional e internacional. Como proveedor de tecnología, Fastacash se asocia con bancos, operadores de telefonía móvil, compañías de remesas y proveedores de servicios de pago para llevar su tecnología a los usuarios finales.

Más información en www.fastacash.com o en su canal de Twitter @fastacash

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.