MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- En estos momentos está hablando en rueda de prensa José Viñals, director del departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la cumbre de otoño en Washington.

En la rueda de prensa dentro de la Conferencia sobre Estabilidad Financiera Global, Viñals ha sido preguntado por los bancos españoles por un periodista de nuestro país y sobre la posibilidad de que finalmente el Gobierno decida solicitar los 60.000 millones que aún no ha pedido de ayuda (en el memorando de entendimiento firmado en julio del año pasado se estipulaba una ayuda de hasta 100.000 millones de euros. De momento se han recibido 40.000 millones).

Viñals ha precisado que la decisión de ampliar la ayuda “queda exclusivamente en manos del Gobierno español”. “Una cosa está clara, la situación ahora en España es muy diferente de lo que fue cuando se firmó el memorando hace año y medio en el sentido de que la enorme falta de confianza de entonces ya no está presente. La última evolución que nosotros publicamos sobre el sector financiero español establece que la reforma del sector financiero va por buen camino y todos los últimos informes dicen lo mismo. Se está logrando un buen progreso”, ha añadido.
N.A.