Cada día existen en todo el mundo más organizaciones que acuden a las herramientas de colaboración avanzada para fomentar la productividad y ahorrar tiempo, por lo que Verizon Business ha decidido colaborar con Cisco en la prestación de un nuevo servicio gestionado que hace que comunicarse mediante vídeo de inmersión sea tan sencillo como hacer una simple llamada telefónica.

Ya se trate de proporcionar acceso a la atención sanitaria en las áreas rurales, asegurar el funcionamiento de los servicios y las administraciones públicas durante una tormenta o trabajar con proveedores globales para cerrar contratos, Verizon Immersive Video Conferencing Service para Cisco TelePresenceT rompe las barreras del tiempo y el espacio con sólo tocar un botón del sistema de telepresencia.

El vídeo de inmersión va más allá de lo que es capaz la videoconferencia tradicional al imitar la interacción cara a cara de una forma tan realista que los participantes se sienten como si estuvieran en la misma habitación, aunque los separen miles de kilómetros. Este nuevo producto gestionado, disponible en abril, se incorpora a la cartera de soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas de Verizon Business, que abarca desde la conferencia y la mensajería unificada, hasta los servicios de vídeo para escritorio y vídeo de inmersión para salas de conferencias. Al mismo tiempo, Verizon ha estrechado su relación con Cisco, ambas empresas líderes del sector, para introducir al mercado nuevos productos de colaboración y comunicaciones avanzadas conjuntamente.

«La empresa ya no se limita a las cuatro paredes de la oficina tradicional, por lo que en nuestra experiencia el uso de herramientas avanzadas de colaboración, como la telepresencia, puede tener un impacto importante en el rendimiento de una organización» -explica Anthony Recine, vicepresidente de Network and Communications Solutions de Verizon Business-. «Nuestro nuevo servicio facilita la reserva, crea el puente digital y gestiona la experiencia en general, para que el cliente pueda concentrarse en la reunión misma. Nunca ha sido tan obvia la elección cuando se trata de trabajar cara a cara, ya sea en las mismas oficinas del cliente o en una sala pública».

Las reuniones se desarrollan a través de dos centralitas de Verizon Business, que funcionan sobre la base de la infraestructura de red Private IP de Verizon y emplean tecnología de telepresencia de Cisco para ofrecer a los usuarios el nivel de redundancia, fiabilidad y seguridad que una empresa necesita. Si una de las centralitas sufre alguna interrupción, la conexión de vídeo será transferida automáticamente a la otra simplemente con tocar un botón.

Los clientes no tienen que preocuparse de la programación ni de la gestión de la conferencia, gracias a la presencia de circuitos de vídeo preconectados y configurados, y a la posibilidad de hacer las reservas por internet o por teléfono. Dos centros de operaciones de red para vídeo de Verizon Business se ocupan de los servicios de preparación y gestión de reuniones las 24 horas del día.

«Verizon Business y Cisco colaboran para hacer realidad el futuro del trabajo trayendo la videocolaboración de alta calidad de Cisco Telepresence a todos los que la necesiten, dondequiera que se encuentren» -afirma Mark Weidick, vicepresidente y gerente general, unidad comercial de telepresencia, Cisco-. «La solución Intercompany Cisco TelePresence, permite utilizar la tecnología de telepresencia de Cisco para reunirse con proveedores, clientes y socios, y conseguir una ventaja competitiva, acelerar la entrada de productos al mercado y facilitar la colaboración».

En el puesto de Verizon (923) de la feria VoiceCon que se celebrará entre el 22 y el 25 de marzo en Orlando se puede asistir a una demostración de las prestaciones del vídeo de inmersión.

Con más de 30 años de experiencia, Verizon Business es uno de los principales proveedores de servicios de colaboración y comunicaciones unificadas (UC&C) que crean un marco de colaboración más eficaz para aumentar la productividad, sin los costes y las emisiones de carbono asociados con los viajes de negocios. Verizon Business ofrece algunas de las herramientas de reuniones más avanzadas del mercado, así como servicios profesionales de consultoría de UC&C, para que cada organización desarrolle la estrategia más acorde a sus objetivos particulares.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE: VZ), es líder global en soluciones de comunicaciones y tecnología de la información (TI). La empresa combina experiencia profesional con una de las redes de IP más conectadas del mundo para ofrecer sus galardonadas soluciones de comunicaciones, tecnología de la información, seguridad de la información y red. Conectamos de manera segura a las empresas extendidas de clientes, socios, proveedores y empleados móviles y dispersos, ofreciéndoles una mayor productividad y eficiencia, y ayudándoles a preservar el medio ambiente. Muchos de los gobiernos y empresas más grandes del mundo -incluyendo el 96 por ciento de las compañías incluidas en el listado de Fortune 1000 y miles de organismos oficiales e instituciones educativas- confían en nuestros servicios profesionales y gestionados y en nuestras tecnologías de red para facilitar sus operaciones. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON. En el centro de noticias de Verizon, www.verizon.com/news, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad. Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.

Esto es una traducción, la versión oficial puede encontrarse en www.verizonbusiness.com/about/news