UNIT4, líder global en soluciones de software que facilitan el cambio, ha sido elegida como una de las diez mejores empresas de tecnología para dar servicio a organizaciones gubernamentales por la publicación especializada CIO Story en su lista anual publicada este mes.

UNIT4 ha sido reconocida como empresa de vanguardia entre las que dan respuesta a los desafíos tecnológicos de los Gobiernos y cuyas soluciones benefician al sector gubernamental, ya que proporciona soluciones de software a 1.500 clientes del sector público de todo el mundo. Entre ellos, 24 departamentos del Gobierno en el Reino Unido, el 70% del Gobierno en Noruega, y un proyecto para dar servicio a 150 órganos de Gobierno de Suecia a través de una única aplicación ERP en la nube. La estrategia de UNIT4 se basa en su amplia comprensión del mercado y su software está diseñado específicamente para las personas y para organizaciones centradas en servicios. Al ser el ERP más flexible del mercado, es ideal para entornos en constante cambio, como los Gobiernos.
La lista anual de CIO Story es seleccionada por un panel de expertos y miembros del comité editorial de la revista y reconoce y promueve la experiencia tecnológica en el sector gubernamental.

"Las organizaciones del sector público se enfrentan a una presión constante para servir mejor a los ciudadanos, mejorar el acceso a la información y contener los costes", afirma Ivo Totev, Chief Marketing Officer de UNIT4. "Con un creciente énfasis en optimizar los recursos, las organizaciones deben aprovechar la tecnología de la mejor manera posible para lograr dichos objetivos. La amplia funcionalidad, la flexibilidad y la facilidad de despliegue de nuestras soluciones ofrecen un ajuste perfecto para las organizaciones de servicios públicos que necesitan agilidad. Es muy positivo ser reconocidos específicamente por nuestro trabajo en este sector".

Lo que valoran nuestros clientes

La plataforma para la gestión de Gobiernos UNIT4 Agresso es la base para un programa de transformación en el Ayuntamiento de Coventry que ha ahorrado más de 3 millones de libras. "Necesitábamos un nuevo sistema de financiación", afirma Barry Hastie, asistente de Dirección (Dirección Financiera, Ingresos y Beneficios) en el Ayuntamiento de Coventry. "El anterior programa era muy personalizado y, como resultado, tan inflexible que ni siquiera podíamos cambiarlo y, mucho menos, ajustarlo a las nuevas formas de trabajar ..."

"Estamos seguros de que nuestra decisión de consolidar a un único sistema reducirá los costes significativamente, incluso nos ayudará a ser más rentables y a mejorar la eficiencia en toda la ciudad", afirma Gunnar Björkman, director ejecutivo adjunto de la ciudad de Estocolmo.

El NHS North Central London Cluster Procurement Cooperative ofrece servicios de compra conjunta para seis organizaciones, con 1.400 compradores distribuidos en 200 localidades. En sus primeros doce meses de uso del servicio, respaldado por la plataforma de contratación de UNIT4 Agresso, han logrado un ahorro de 2,7 millones de libras, el aumento de la satisfacción del cliente en un 200 por ciento y han capturado electrónicamente más del 90 por ciento de las compras. Fue galardonado como “el mejor ejemplo de innovación o empresa con TIC" y fue muy elogiado como "el mejor ejemplo de los servicios compartidos en la práctica en el sector público en los Premios digitales del Reino Unido”.

Sobre UNIT4
UNIT4 es un proveedor líder de software empresarial para organizaciones de servicios y centrado en las personas. Ofrece al mercado soluciones ERP y aplicaciones empresariales diseñadas para satisfacer las necesidades de mercados verticales específicos y que ayudan a los clientes a facilitar el cambio de forma simple, rápida y rentable. Mediante nuestras soluciones, los clientes cambian e innovan a mayor velocidad y a menor coste. UNIT4 opera en 26 países de todo el mundo y cuenta con más de 4.100 profesionales.
Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.es, síganos en Twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de LinkedIn y de Google+.