UNIT4, empresa líder en software y servicios de gestión empresarial, ha anunciado el próximo lanzamiento de la nueva versión de su solución ERP UNIT4 ekon. Desarrollada íntegramente en Java, incluye múltiples funcionalidades que van dirigidas a mejorar el entorno operativo del usuario, incrementando el valor de su experiencia.

La versión 6 de UNIT4 ekon supone un importante avance en la comunicación entre el usuario y el ERP. Además de ofrecer una nueva interfaz de usuario más atractiva, de acuerdo con las últimas tendencias de Mac y Windows 7, facilita una única y auténtica experiencia de uso para cada usuario o rol de trabajo, de forma que éste puede utilizar toda la potencia del ERP de una manera más amigable, sencilla y personalizable.

Cuatro pilares para la innovación

Esta nueva versión se basa en cuatro pilares básicos, establecidos gracias a la investigación y observación de miles de clientes de software de gestión en todo el mundo:

-          Claridad y simplicidad. Permite que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que buscan y facilita entre otros aspectos los costes de formación y adaptación al sistema.

-          Personalización y adaptabilidad. Es capaz de recordar las preferencias de cada usuario, ya que simplemente con el uso del software se adapta automáticamente tanto a los patrones de uso como a sus preferencias visuales.

-          Activación y atracción. Facilita que los usuarios se diviertan trabajando con el ERP.

-          Comunidad y conexión. Permite el trabajo colaborativo entre compañeros, facilitando que las organizaciones sean más eficientes.

Novedades

La principal novedad de la versión 6 de UNIT4 ekon es su interfaz de usuario, sencilla y coherente en toda la aplicación, que cambia el concepto de trabajo por registro por la visión global 360º del contexto de la información.

En este sentido, permite la creación y gestión de flujos de trabajo e informes navegables similares al razonamiento de un usuario. Además incorpora la búsqueda rápida (tipo Google) para localizar rápidamente elementos de trabajo y operar con ellos o sus elementos relacionados, así como un nuevo cuadro de mando.

Las capacidades de personalización de UNIT4 ekon se concentran en:

-          Modificar el tamaño, posición y ordenación de las parrillas

-          Ocultar o mostrar grupos de campos

-          Reordenar los grupos de campos en las pestañas de su preferencia

-          Definir las relaciones y navegación entre diferentes entidades

-          Establecer las operaciones de menú favoritas y últimas actualizadas

-          Crear datos personales sin necesidad de herramientas de configuración

-          Crear menús personalizables según usuario y rol

-          Crear árboles de navegación personalizables

-          Incorporar fondos personalizables, colores, transparencias y animaciones

En el aspecto colaborativo, la versión 6 de UNIT4 ekon potencia la integración tanto con herramientas ofimáticas -especialmente el correo electrónico- como con la gestión documental. Destaca la incorporación de un panel de trabajo en equipo, que permite compartir el escritorio de trabajo o enviar enlaces de acceso directo al ERP. Además, incluye un sistema de chat que permite intercambiar documentos de trabajo y comentarios con otros usuarios sin salir del ERP. Por último, gracias a su conectividad con dispositivos telefónicos tipo Smartphone permite consultar los indicadores de negocio desde cualquier lugar.

En palabras de Juan Antonio Fernández, director general de UNIT4 Ibérica, "con la versión 6 de UNIT4 ekon hemos evolucionado la tecnología y funcionalidad de nuestros productos para convertirlos en la herramienta preferida de los usuarios. Nuestros clientes podrán anticiparse al resto de empresas gracias a un software ERP que representa un auténtico valor añadido en su sector".

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española (antiguo CCS Agresso) del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.