El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha aprobado hoy la realización de la oferta de adquisición de Banco Ceiss. La oferta de Unicaja Banco se dirige a la totalidad de los accionistas y titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, excluidos los valores propiedad del FROB.

En el supuesto de aceptación total de dicha oferta, el conjunto de los referidos títulos (acciones y bonos) representaría un 26% del capital de Unicaja Banco después de la adquisición.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

La oferta de Unicaja Banco implica establecer una valoración significativamente superior respecto a la valoración actual de Banco Ceiss.
La mencionada oferta se estructurará mediante un aumento de capital de Unicaja Banco, así como a través de la realización de dos emisiones de bonos de Unicaja Banco, una de bonos necesaria y contingentemente convertibles, y la otra, de bonos perpetuos, contingentemente convertibles. La efectividad de la oferta está condicionada a la consecución de un nivel de aceptación que permita al Grupo Unicaja alcanzar un mínimo del 75% del capital de Banco Ceiss y del conjunto de los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss (con excepción de los títulos propiedad del FROB).

La oferta de adquisición de Banco Ceiss por Unicaja Banco deberá ser ratificada por la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco (cuyo accionista único es Unicaja). Asimismo, la materialización de la oferta está supeditada a las autorizaciones y trámites mercantiles y administrativos pertinentes.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí