Según un estudio de mercado, el programa para profesionales médicos especializados en estética de Galderma, denominado Harmony Programme, aumenta significativamente la satisfacción del paciente. Gracias al programa Harmony, una mayor cantidad de pacientes regresan para ser atendidos y lleva a un aumento de los tratamientos faciales completos. Los resultados de la investigación demuestran que Harmony mejora tanto los estándares de tratamiento como el valor de las prácticas estéticas.

Con el programa Harmony, los profesionales médicos pueden dedicarles más tiempo a sus pacientes para entender y definir mejor sus peticiones y, en consecuencia, responder mejor a las necesidades que hayan expresado. Con Harmony, el 82 % de los pacientes solicita un tratamiento facial completo, en comparación con el 63 % antes de usar este programa.1

Harmony: Programa de consulta de eficacia demostrada para profesionales de la salud estética

Harmony Programme es el primer programa de gestión estética del paciente y ahora también el primero en demostrar su éxito medido en un estudio de investigación. Este nuevo informe de mercado demuestra que los niveles generales de satisfacción de los pacientes aumentaron de 65 % a 85 % después de la aplicación del programa Harmony. 1

"Galderma desarrolló el programa Harmony Programme como una herramienta de consulta estética integral para facilitar la gestión estructurada y progresiva del paciente y fomentar el diálogo entre el médico y el paciente, aumentando el conocimiento del paciente sobre las diversas necesidades que se pueden responder con las opciones que ofrece un tratamiento facial completo", explicó Ophélie Massaroni, gerente global de Harmony Programme de Galderma.

Un marco de consulta de alta calidad para promover la práctica estética

Harmony Programme también ha permitido a los médicos aumentar la retención de los pacientes, que pasó de 53 % a 73 %. Para el Dr. Ravi Jain, esteticista profesional de Riverbanks Clinic (Harpenden, Reino Unido),"Harmony es un marco de consulta coherente y de alta calidad para el profesional de la estética. Los pacientes son más felices, optan por más tratamientos combinados y nos recomiendan mucho más a sus amigos".

Según el estudio, con Harmony ahora el 51 % de los pacientes recibe una combinación de tratamientos faciales inyectables, en comparación con el 34 % sin usar este programa.1

Según Ophélie Massaroni, "el programa Harmony facilita el desarrollo de un plan de tratamiento personalizado y rentable para cada paciente. De ese modo, el paciente está más satisfecho con su inversión y aumentan las probabilidades de que quiera continuar con otros tratamientos". La investigación reveló que el gasto promedio de los pacientes aumentó un 48 % después de una evaluación con el programa Harmony.1

Harmony supone una mayor satisfacción para médicos y pacientes

Por otro lado, el doctor Jain agregó: "Harmony nos da un marco en el que podemos revisar la consulta original y esto facilita la organización de los tratamientos futuros. Y sobre todo, con Harmony el paciente puede participar en su propio plan de tratamiento". La satisfacción con Harmony se mantiene elevada tras 12 meses de implementación: 14 de 15 profesionales aseguran que es probable que vuelvan a recomendar el programa y a seguir utilizándolo como parte de su práctica regular.1

Acerca de Galderma

Fundada en 1981, Galderma está presente en más de 100 países con una amplia cartera de soluciones médicas para tratar una amplia variedad de afecciones dermatológicas. La empresa se asocia con profesionales médicos de todo el mundo para mejorar la salud de las personas durante toda su vida. Galderma es una empresa líder en investigación y desarrollo de soluciones científicamente definidas y de eficacia médica demostrada para la piel, el cabello y las uñas.

Acerca de Harmony

Harmony Programme es un programa que facilita la gestión de pacientes pensado para profesionales médicos líderes con el objetivo de que dominen la consulta con sus pacientes. Presentado en 2014, Harmony fue diseñado en asociación con un grupo de expertos internacionales en diversas disciplinas. Este programa ofrece un nuevo método de evaluación y gestión de pacientes por etapas, que incluye un conjunto de herramientas sofisticadas para garantizar la eficacia de la evaluación, el análisis facial y el seguimiento del plan de tratamiento.

Harmony Programme ya se usa en Brasil, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Italia, Corea, México, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Taiwán.

http://www.restylane.com/Treatments/Treatment-step-by-step/

Referencias:

1. VIPP Market Research by Research Partnership: Pre-Harmony, Post-Harmony 6-months; Post-Harmony 12- months. 2016.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".