MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La europarlamentaria de Podemos Teresa Rodríguez ha publicado este lunes que ha donado 4.522 de euros de su sueldo a la Asociación de Amigas de Mujeres del Sur, en la provincia de Cádiz.

La política de la formación liderada por Pablo Iglesias se comprometió en la campaña electoral a no aumentar su nivel de vida si salía elegida como diputada del Parlamento Europeo. Por este motivo, seguirá cobrando los 1.727 euros que ganaba como maestra de secundaria y donará los cerca de 4.500 euros restantes de su remuneración como representante de la cámara europea, según ha informado el periódico 'Público'.

Esta decisión nace de que la institución comunitaria se hace cargo de los gastos derivados de la función de los europarlamentarios. Entre estos gastos, se incluyen los correspondientes a alojamiento, desplazamientos o demás dietas.

La formación política ha señalado que esperan concluir el proceso concluyente en el próximo mes de octubre. A partir de ese momento, los parlamentarios de Podemos "crearán una entidad asociativa que gestionará los fondos y realizará convocatorias públicas para poder optar a los mismos con criterios formalmente establecidos", según ha indicado el partido en un comunicado. Esta entidad servirá "para evitar arbitrariedades sobre el uso de los fondos".

G.D.