MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Una alta ejecutiva de la compañía tecnológica Yahoo, ha sido acusada de acoso sexual por una ex empleada. Desde la empresa se han negado todas las acusaciones y han informado que realizarán acciones para limpiar el nombre de su trabajadora, según recoge Reuters.La ejecutiva Maria Zhang, una directora senior de ingeniería en Yahoo Mobile, fue demandada por Nan Shi, que trabajó como ingeniero de software en Yahoo desde febrero de 2013, y que acusa a su ex jefa de despido improcedente y acoso.
En su denuncia presentada ante un tribunal de San José, California, Shi indica que su superior la coaccionó para tener sexo en múltiples ocasiones y le dijo que tendría un "brillante futuro" en Yahoo si mantenía relaciones con Zhang. La demanda también menciona a Yahoo como acusado.

"No hay absolutamente ninguna base o verdad en las acusaciones contra Maria Zhang. Maria es una ejecutiva ejemplar de Yahoo y pretendemos pelear vigorosamente para limpiar su nombre", dijo un representante de Yahoo a través de un comunicado.
Zhang fundó su propia compañía de móviles, Alike, que fue adquirida por Yahoo en 2013. También ha trabajado en Microsoft y Zillow antes de unirse a Yahoo. En la demanda, Shi acusa a Zhang de degradar injustamente las revisiones de su trabajo durante el segundo y tercer cuatrimestre de 2013.
La denuncia recoge también que el personal de recursos humanos de la compañía se negó a llevar a cabo una investigación cuando Shi se quejó sobre el comportamiento de su supervisora directa. En cambio, según la demandante, Shi fue suspendida de empleo y sueldo, y al final fue despedida de su puesto en la compañía.
J.A.M.